En el concurso de imitadores Yo me llamo, el doble de Gilberto Santa Rosa resultó el ganador en un emocionante duelo final contra su contrincante, el imitador de Miguel Bosé, luego de vencer en el primer enfrentamiento a Carin León, con la canción Que alguien me diga.
La decisión fue tomada por los ochenta jurados que representan al público colombiano, que con un 71% de la votación, otorgaron al imitador del cantante Gilberto Santa Rosa el trofeo de la etapa Yo te reto, y un premio millonario de $100 millones de pesos colombianos.
El episodio decisivo se emitió el pasado 28 de noviembre de 2023, en el que se dio fin a la etapa de duelos en el popular concurso de televisión.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Durante la fase final, los imitadores tuvieron que interpretar temas seleccionados por el jurado para demostrar su habilidad. El imitador de Miguel Bosé emocionó a los espectadores con Morir de amor, mientras que su oponente capturó la audiencia cantando Perdóname. La tensión entre los participantes quedó palpable, con el doble del intérprete de Te amaré manifestando su deseo de victoria: “Bienvenido el reto. Nos hemos ganado un lugar, así que lo voy a defender con todo. Voy a ir a sacarla del estadio. Voy a ganar”, expresó el imitador del artista oriundo de Panamá.
Gilberto Santa Rosa respondió con confianza acerca de llevarse el triunfo: “Tuvimos la suerte de llegar a la final, pero en esta ocasión no vas a correr con la misma fortuna. La salsa va a salir vencedora. Te respeto, pero te voy a demostrar quién es el ganador”.
Aunque el escenario estuvo lleno de talento, fue el género de la salsa la que finalmente se coronó, obteniendo la aprobación del jurado invitado y desatando diversas reacciones en las redes sociales.
La final de “Yo te reto” en Yo me llamo no solamente contó con las actuaciones de los competidores, sino también con comentarios del jurado que incluyeron expresiones de admiración por parte de Amparo Grisales y Pipe Bueno, mientras César Escola lamentaba el fin de los retos: “No me gusta que estos retos se hayan acabado ahora. Quería más porque me hicieron sentir en un gran concierto. Vivan los conciertos de Yo me llamo”, afirmó el jurado argentino.
El imitador de Gilberto Santa Rosa, aunque se llevó $100 millones de pesos, tuvo la oportunidad de aumentar esta cantidad, pero no obtuvo éxito al escoger la réplica del premio mayor, que era de $300 millones. Este desenlace no opacó su gratitud por la experiencia vivida en el programa: “Muchísimas gracias Yo me llamo. Son lo más espectacular que nos ha pasado en la vida a todos los participantes que estamos acá”, expresó el participante Raúl Gutiérrez.
Es relevante señalar que el premio de $100 millones de pesos corresponde a un premio otorgado por el jurado, sin embargo, $500 millones de pesos será el gran total que se otorgará al participante que logre lucirse como el imitador perfecto al término de los expertos del reality.
La actriz colombiana explicó que en esta temporada busca encontrar al doble perfecto para entregarle el premio del programa: “Yo me llamo tiene esa dinámica que es diferente a los demás programas de los niños, como La Voz. Los que han salido de otras temporadas me adoran y me agradecen. Desde la primera temporada dije que querían que los imitadores fueran exactos. Van jugando muchas cosas hasta que uno los va puliendo, hasta que quedan los mejores, pero no los podemos sacar a todos de una”, explicó Amparo Grisales en el programa matutino Día a día.