Deportivo Cali se encuentra prácticamente eliminado de la Liga Betplay luego de hacer una buena campaña en el segundo semestre que le permitió llegar hasta los cuadrangulares semifinales, pero no significó una solución importante para solventar la crisis económica que lo tuvo al borde de perder el reconocimiento deportivo.
Los Azucareros pasaron por los peores momentos durante la primera parte del año por la renuncia de algunos jugadores ante la falta de pago en sus salarios, lidiar con el Ministerio del Deporte y completar tres campeonatos consecutivos sin acceder a la siguiente ronda, pero actualmente mejoraron las cosas y dieron la pelea hasta la parte definitiva.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Sin embargo, tal parece que no fue suficiente una buena campaña en la Liga Betplay y mostrar una buena cantidad de jugadores canteranos que se puedan vender, ya que el presidente Guido Jaramillo dio a conocer la cifra exacta de la deuda en el cierre de 2023.
Cali sigue desesperado por plata
El presidente del Deportivo Cali viene afrontando el proceso para que el equipo no solo sea sostenible en materia deportiva, sino que no aumente la deuda que heredó de su antecesor, Luis Fernando Mena, al que le tocó la peor parte de la crisis económica en el primer semestre de 2023.
En charla con el medio local El País, Guido Jaramillo dijo que la deuda del equipo en el cierre del 2023 “va a estar alrededor de los 110.000 millones de pesos, haciendo la salvedad de, si hay venta de jugadores en diciembre, pues ese pasivo se reduciría”.
Respecto a la venta de futbolistas, el presidente dejó claro que es “prioridad” para obtener recursos de cara a la temporada 2024, armar una buena nómina y sostenerla económicamente: “Todos los equipos del fútbol colombiano lo necesitan, pero especialmente nosotros”.
Entre los jugadores que posiblemente salgan al exterior se encuentra Luis Chino Sandoval, que sonó para el fútbol mexicano, además del portero Alejandro Rodríguez, que se convirtió en la gran sorpresa del campeonato, pero al que Jaramillo desea mantener por otro año.
“Ese es uno de los puntos que estamos analizando en este momento. Es un arquero que ha mostrado mucha seguridad, pero es joven y debe tener más tiempo de madurez. No es una decisión fácil, precisamente por su desempeño, pero somos conscientes de que necesitamos en la defensa ser muy sólidos y lo estamos evaluando con el cuerpo técnico”, afirmó.
¿Teo y De la Pava se van?
A falta de que termine la temporada para el Deportivo Cali, el tema que más preocupa actualmente es la salida de jugadores y uno de ellos es Teófilo Gutiérrez, al igual que el técnico Jaime de la Pava por los malos resultados en los cuadrangulares de la Liga Betplay.
Sobre el entrenador, el presidente Guido Jaramillo no confirmó su salida porque tiene contrato, pero dependerá de una reunión con el vallecaucano: “Tenemos contrato con el profesor De la Pava hasta el próximo año. Queremos terminar de la mejor manera la segunda fase de las semifinales y todavía no nos hemos sentado a mirar los resultados y el plan de trabajo. Miraremos si hay cambio o no, pero no es un tema que estemos definiendo ya”.
En el caso de Teo, que es el jugador de mayor experiencia en nómina, el directivo dejó la decisión en manos del atacante por la parte económica, “Financieramente no hay inconveniente, él nos lo ha manifestado que entiende la situación del equipo, pero ya en lo deportivo él decidirá. Su contrato tiene unas condiciones, pero podría prorrogarse hasta junio del 2024″.