Solo cuatro días duró la disponibilidad de la edición especial de la tarjeta Cívica que lanzó el metro de Medellín la semana pasada. Según informó la entidad hace unos días, la tarjeta conmemorativa surgió para apoyar el evento masivo que tiene la artista colombiana Karol G en la capital antioqueña el próximo 1 y 2 de diciembre en el Atanasio Girardot.
Según indicaron las directivas del metro, a las taquillas de las estaciones se distribuyeron 10.000 tarjetas conmemorativas del Mañana será bonito fest para que los medellinenses se quedaran con un bonito recuerdo del evento que ha traído ganancias exorbitantes para la ciudad. Sin embargo, en la mañana de este 28 de noviembre la empresa reportó que ya se había vendido la última tarjeta especial, agradeciendo por la acogida que tuvo la iniciativa.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
“Te informamos que en este momento ya no hay tarjetas Cívica conmemorativas de Mañana Será Bonito Fest en ninguna de nuestras estaciones”, publicó el metro de Medellín en sus redes sociales.
Ante la noticia, cientos de internautas lucieron sus tarjetas conmemorativas en redes sociales, resaltando el trabajo de los diseñadores del plástico que emocionó a los paisas durante el fin de semana. Incluso, desde la logística del metro tuvieron que crear filas exclusivas para comprar la tarjeta ante la demanda de compradores.
“¿cómo así que en tu tienda no aceptas mi tarjeta cívica Karol G rosada mañana será bonito como método de pago?”, señala uno de los comentarios, mientras que otros criticaron el protagonismo que se le ha dado a la cantante.
“Se lanza la polémica Tarjeta Cívica en honor a Karol G. Mientras tanto, miles de héroes anónimos siguen esperando reconocimiento por sus valiosas contribuciones a la sociedad. ¿Qué mensaje envía esto a nuestros jóvenes?”, fue otro de los mensajes de los internautas.
De hecho, los fanáticos de Karol G encendieron las redes sociales desde el pasado viernes 24 de noviembre, se hizo el anuncio oficial de una edición especial de la tarjeta Cívica del Metro, inspirada en el tour ‘Mañana será bonito’.
Desde un inicio, la empresa señaló que estarían disponibles solo unas unidades limitadas de la tarjeta que conmemora el último álbum de la artista y su cercano concierto en la capital antioqueña. El producto tenía un costo de 10.000 pesos y fueron puestas a la venta en las estaciones Poblado, Estadio o Universidad.
La nueva tarjeta presenta un llamativo diseño en tonos rosados, con elementos como el icónico arcoíris del tour, un sol sonriente y tres flores estilizadas. Además, cada tarjeta viene en un protector de papel y está marcada como ‘Edición limitada’.
Al final, la tarjeta hizo parte de una alianza de la artista con la empresa de transporte público, que le dejó ganancias brutas al metro por 100 millones de pesos en tan solo cuatro días. De hecho, la iniciativa se suma al tren alusivo a la artista colombiana que ya circula por toda la capital antioqueña.
Karol G, reconocida a nivel mundial por éxitos como ‘Bichota’, y originaria de Medellín, refleja su legado y la cultura de la ciudad en este artículo de edición limitada. El diseño de la tarjeta incluye un dibujo alusivo a Medellín, con sus casas coloridas, el metrocable y paracaidistas, junto con la mención de ‘Mañana será bonito fest’. El lanzamiento coincide con la expectativa creada por el próximo concierto y celebra la influencia de la música de Karol G en su tierra natal.
Por su parte, desde el metro de Medellín señalaron que esta tarjeta no volverá a salir al mercado, a pesar de la insistente petición de varios paisas que se quedaron sin el plástico.