Una usuaria de las redes sociales, concretamente de Tik Tok, que además es activista regional y tiene una fundación para ayuda de menores de bajo recursos, denunció que una empresa de recreación se echó para atrás en la ayuda porque los niños de la fundación “estaban bien vestidos”.
Según la usuaria @nanaaunclick, cabeza de la fundación, la empresa se ofreció con la recreación para los menores, pero luego se retractó por los que ella considera el “complejo del salvador blanco”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
“’ Y es que si tienen zapatos y buena ropa no son niños de bajos recursos’, sí, esa fue la respuesta que le dio una empresa a mi fundación, dejándome a los niños plantados e ilusionados. Con los niños no se juega de esa forma”, fue la forma en la que esta activista inició su denuncia, manifestándose bastante molesta.
“Nosotros tenemos una fundación. Una empresa nos contactó que porque querían donar una recreación a niños de bajos recursos. Nosotros tenemos alianzas con una escuela deportiva que tienen estratos uno y dos en la Localidad de Bosa. Niños a los cuales les han donado los guayos, a los cuales les han donado los uniformes. Donde el profesor se ha guerreado esa escuela durante muchos años, donde las empresas, por ser empresas, les han donado ropa de marca, pero no dejan de ser niños de bajo recursos, estrato uno y dos”, contextualiza @nanaaunclick.
En el video, la activista se muestra enojada por el desplante que esta empresa le hizo a los niños de bajos recursos. “Resulta que queríamos contactar a la recreación que nos estaban donando junto con los niños de esta escuela de fútbol. Los niños ya estaban en el lugar, de tres a once años, ya preparados, listos para recibir una recreación. Estaban Emocionados solo por una recreación”, contextualiza la mujer.
Posteriormente, la influencer explica que la empresa llegó al sitio y les dijo a las personas de la fundación que los niños que ahí se encontraban no eran de bajos recursos: “’Pero esos niños no son de bajos recursos porque tienen guayos y tienen buena ropa’, y por más que les rogamos, les pedimos el favor que al menos les hicieran la recreación a los niños dijeron que no con los niños al frente, esperando”.
“Luego nos enteramos que les llevaban un detalle y los niños ni siquiera estaban esperando un regalo, solamente estaban esperando una recreación”, puntualizó la activista.
Posteriormente, en el mismo video @nanaaunclick muestra la grabación de una conversación de WhatsApp, con una mujer, presuntamente representante de la empresa, en la que le está diciendo que efectivamente esos niños no eran de bajos recursos por la ropa.
“... Niños de bajos recursos quiere decir que no tengan como comprar un par de guayos, que tengan como no comprar una panela, que los papás definitivamente estén terribles. Yo sé por experiencia propia que si nosotros entregamos uno de los regalos que llevamos y todo, la gente no se va a conformar, porque definitivamente sí tienen como comprar las cosas...”, es lo que mencionó la mujer que presuntamente pertenece a la empresa que le quedó mal a los niños.
“¿Hasta dónde uno tiene que estar hueco de la cabeza para juzgar a unos niños por su apariencia?, estos niños están bien vestidos porque buscamos las donaciones de las empresas”, resaltó la activista, cuestionando que realmente a esta empresa en cuestión no les importaba los niños.
“Estoy cansada de que las empresas vengan con complejos de ‘salvadores blancos’, porque yo no sé qué esperaban con ‘niños de bajos recursos’. ¿Querían fotos?, ¿Qué querían?, ¿En qué privilegio debe vivir esta gente para pensar que un niño que tiene zapatos no tiene necesidades?”, finalizó la activista.
Además, mencionó que dos de los niños, a pesar de estar bien vestidos, se les había quemado su casa hacía pocos días.
“Voy a dejar el nombre de la empresa para más que perjudicarla, es para que tengamos conciencia como empresas, como fundaciones, que los niños no solamente dejan el hambre por sus apariencias”, mencionó @nanaaunclick, quien mencionó que la empresa se llama ‘Leri Eventos y Recreación’.