La verdad detrás del intento de Jackson Martínez por volver al Independiente Medellín: “Mi anhelo era jugar y terminar mi carrera en el DIM”

El delantero colombiano, en charla con Infobae Colombia, reveló cuáles fueron las razones que impidieron su regreso al Poderoso

Guardar
El delantero colombiano habló sobre
El delantero colombiano habló sobre lo sucedido con el Independiente Medellín - crédito Infobae/ Jesús Avilés

Jackson Martínez, uno de los delanteros más destacados en la última década del fútbol colombiano, estuvo muy cerca de volver al Independiente Medellín, equipo que le brindó su primera oportunidad como profesional.

A pesar del entusiasmo de sus seguidores, este fichaje no se concretó y las razones detrás de esta situación no se han esclarecido por completo, hasta ahora.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

En una entrevista con Infobae Colombia, Jackson Martínez compartió detalles sobre lo sucedido con Independiente Medellín, explicando las razones que frustraron su retorno al fútbol colombiano. Además, abordó la verdad sobre las cifras que se manejaron en su posible traspaso al club, el interés de otros equipos, habló acerca de su condición física y reflexionó sobre la posibilidad de regresar en el futuro. También analizó el desempeño de la Selección Colombia de Néstor Lorenzo y su incursión en el ámbito musical

El delantero colombiano, en charla con Infobae Colombia, reveló cuáles fueron las razones que impidieron su regreso al Poderoso - crédito Infobae

¿Qué fue lo que realmente sucedió con el fichaje al Independiente Medellín?

“Algo que me molestó fue que los periodistas mencionaron que las cosas no se dieron porque yo estaba pidiendo una suma excesiva. Decían que yo venía sin jugar y es verdad, pero yo me esforcé demasiado, estuve trabajando más de cuatro meses a tope porque ya podía hacerlo, el tobillo me lo permitía. Mi preparación no era para ir a Medellín, era por dos o tres oportunidades que me habían compartido, yo tuve una oferta para Dubái y la oferta ni siquiera estaba cerca de lo que yo podía negociar con Medellín, pero mi mente estaba en irme para allá”.

¿Qué habló con las directivas del equipo y qué tipo de contrato iba a tener?

“Iba a ser por un año, con opción de renovar otro año. También tenía una opción de Turquía y en ese momento entra Medellín, don Raúl (Giraldo) siempre me había manifestado el deseo de que yo fuera al equipo y yo freno todo. Para que los hinchas entiendan, yo acepté ir a probarme, decidí ir a entrenar dos semanas para ver cómo me veían, yo dejo las ofertas porque mi anhelo era jugar y terminar mi carrera en Medellín, pero no se pudo”.

En cuanto al tema de los valores que se manejaron entre usted y el club, ¿qué fue lo que pasó?

“Yo intenté hacer todo lo posible y llegó un valor y yo menos de ese valor no podía recibir porque yo no vivo en Colombia, yo vivo en Portugal, tenía que traer a mi familia. Si yo viviera en Colombia, lo más fácil era arreglar el contrato porque mis gastos están acá, yo le expliqué todo eso al presidente, llegamos a un valor y él no cedió, me hizo otra propuesta y yo le dije: ‘con ese valor, prácticamente yo vendría a pagar, a sacar mensualmente de mí, para poder suplir las necesidades’, le dejé en claro que yo no iba a ahorrar con lo que iba a ganar en Medellín”.

“El mismo hincha que piensa que no se dieron las cosas por que yo estaba pidiendo supuestamente mucha plata, a ese le digo que yo rechacé una oferta grande y don Gustavo Gallo (representante), que es alguien muy cercano, sabe muy bien eso. No era el tema económico, pero tampoco iba a venir a tener que estar sacando de lo que ya he trabajado para cumplir un deseo”

¿Y físicamente usted cómo estaba en ese momento?

“A la gente se le quiso pasar la idea de que yo estaba en algodones, que prácticamente yo no podía entrenar, como si yo hubiera venido solo a retirarme y no es así, yo venía a competir con las herramientas que tenía. En la primera semana de entrenamiento, el entrenador David González vio las condiciones en las que yo estaba, pero no fue suficiente para el presidente (...) incluso le ofrecí al presidente, ‘si yo tengo una recaída, con el tema de mi lesión, no me tienen que pagar nada’, tratando de proteger al club para que estuvieran tranquilos, con eso no tendrían pérdidas, pero tampoco fue suficiente”.

¿Existieron ofertas o un interés por parte de otros equipos colombianos?

“Sí hubo. Júnior estuvo ahí, aunque el tema de Júnior no lo entendí muy bien porque hubo un interés y después se dijo que no; también hubo dos equipos, entre esos el equipo que me ofreció lo que Medellín me estaba ofreciendo y que no tiene la capacidad económica que tiene el DIM, está lejos de eso. No fui porque yo quería que mi familia estuviera en Medellín (...) la motivación era, si venía a Colombia, realmente venir a jugar a Medellín”

Si se diera la oportunidad, ¿volvería al Independiente Medellín?

“Yo no cerré las puertas a los otros equipos, pero realmente el anhelo de volver a Colombia, desde que salí de Medellín, siempre fue: ‘si regreso, tiene que ser a Medellín’”.

El atacante colombiano dio su opinión sobre la selección Colombia de Néstor Lorenzo y los comentarios que han recibido - crédito Infobae

¿Qué piensa de la Selección Colombia de Néstor Lorenzo?

“Néstor (Lorenzo) está recibiendo críticas, pero no hay entrenador que no lo haga, por más bien que le vaya. Esa crítica deberíamos convertirla en apoyo porque hace cuánto Colombia no mantenía un invicto como el que se está manteniendo. Se está haciendo un buen trabajo y tenemos una camada de jugadores muy buena, ojalá puedan salir otros cinco o seis referentes que puedan apoyarlos, porque si Colombia mantiene el invicto de no perder, te lleva a salir con más confianza en la cancha”.

Hay personas que suelen comparar a esta selección con la del 2014, ¿cree que esa presión es positiva o negativa para los jugadores?

“Aunque el jugador no sienta la presión, eso le va a ser impartida por la gente, esa es la realidad. El grupo del ciclo por el que yo pasé era un equipo maravilloso, jugadores que estábamos en los mejores clubes y todos estábamos volando; y estaba lo que había hecho Pibe, Rincón, Asprilla, porque marcaron y de niño, esos eran los jugadores que anhelabas y realmente esta Selección, más que la presión, debe tratar de superar eso, porque si lo logran, se supone Colombia puede ir escalando y puede soñar con cosas más grandes”.

El delantero colombiano habló con Infobae Colombia sobre lo que ha sido esta nueva faceta en su vida - crédito Infobae

¿En qué momento tomó la decisión de hacer música?

“La música, que es algo que ha estado conmigo siempre, tomé la decisión de hacer esto después de la lesión que tuve y fue la oportunidad de tener algo muy personal y de ahí surgieron muchas canciones, álbumes. Yo no las iba a sacar, iba a ser un proyecto muy personal y los productores fueron los que me animaron a que publicara las canciones y de ahí lleva un mensaje edificante para las personas”.

¿Fue muy complicada la transición del fútbol a la música?

“No me veía dedicándome a la música (...) parte de la dificultad fue que todo el público que yo tenía era de fútbol y al inicio fue bastante chocante para muchas personas, pero así como tengo compañeros que se retiran y se dedican a la política, otros a las apuestas, entonces creo que mientras lo que estés haciendo sea provechoso, debe de animarte a hacerlo... pero mi pasión es el fútbol”.

En la canción Qué harás lanza varias críticas a los políticos, medios de comunicación...

“Tuve mucho cuidado, quería comunicar una verdad, partiendo de mi tierra Quibdó, Chocó y la realidad de lo que pasa allá, pero sé que muchas ciudades y el país entero se va a sentir identificado en ello. Yo no quise referirme a ningún partido político específico, sino en general, esta canción le cae al que ha hecho lo que yo digo en la canción, también es de ánimo para el pueblo para que pongamos la confianza en Dios (...) El que comenta, por ejemplo ‘es muy fácil hablar desde la silla de tu casa’, no, es que yo pasé por ahí, yo sé lo que es eso y sé de lo que estoy hablando”.

Guardar