Jhonny Rivera rescató a ‘Negra’, una perrita que fue atacada con machete

El cantante estuvo al pendiente de la recuperación de la canina que fue atacada con machete por morder a un trabajador

Guardar
El cantante, conmovido por el caso de la canina, corrió con todos los gastos médico que requería y le brindó un nuevo hogar - crédito Jhonny Rivera / Facebook

Una vez más Jhony Rivera, el reconocido cantante colombiano de música popular, tocó el corazón de sus seguidores y no precisamente por sus exitosos temas, sino por ayudar a los animales que más lo necesitan, dejando ver su lado más solidario.

A través de su cuenta oficial en Facebook, el pereirano contó cómo fue el proceso de recuperación por el que pasó una perrita que sufrió una herida provocada con machete y que posteriormente fue rescatada por él. Se trata de Negra, la canina relata, con un doblaje que parece que la mascota contara la historia en primera persona, que se encontraba en muy mal estado de salud.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

El video compartido por el intérprete de Te amo en silencio da cuenta del indignante hecho de maltrato animal. En él se explica que la lesión fue ocasionada porque Negra le mordió la pierna a un trabajador que tenía un machete y como reacción, el sujeto cortó el lomo de la mascota.

“Hola, me llamo Negra. Estoy medio moribunda. ¿Quieren saber mi historia? Pues me puse de traviesa y le mordí la pata a un trabajador que estaba con un machete en la mano y ¡‘sócate! Casi me parte en dos. Yo me iba a desangrar, me iba a morir”, cuenta, supuestamente, la perrita en el video de Rivera.

Como consecuencia de la lesión, la perrita perdió mucha sangre y su cuidador no contaba con los recursos suficientes para llevarla a un veterinario y ofrecerle una atención oportuna y especializada. No obstante, el hombre le envió al artista un clip donde se ve malherido al animal y Jhonny Rivera, conmovido por el caso, se encargó de costear de su propio bolsillo la hospitalización, gastos médicos y recuperación de Negra.

El cantante estuvo al pendiente de la recuperación de la perrita que fue atacada con machete por morder a un trabajador - crédito Jhonny Rivera / Facebook
El cantante estuvo al pendiente de la recuperación de la perrita que fue atacada con machete por morder a un trabajador - crédito Jhonny Rivera / Facebook

Así fue como el animal se ganó el aprecio de Jhon Jairo Rivera Valencia, nombre real del artista, tanto así que ahora forma parte de su hogar, pues la perrita se quedó en la casa del cantante, en donde fue alimentada y bien cuidada. Tiempo después de las primeras intervenciones, la herida de la mascota se inflamó y se volvió a abrir, por lo que Rivera la volvió a llevar con el veterinario y emprendió nuevamente el proceso de recuperación junto con el animal.

Pese a la bienvenida que tuvo en su nueva casa, la peludita, desconfiada del lugar desconocido, saltó desde un balcón y se escapó por una de las puertas que unen la finca a una zona verde: “Esta perrita me ha hecho sudar hoy, dos carreras que he pegado duras. Ya sabemos que está aquí, Le dejé comida por todo lado”, dijo Jhonny en el audiovisual.

Después de durar cuatro días perdida en la montaña, su anterior dueño la encontró y la llevó otra vez a la finca del compositor, que de a poco se ha ganado el cariño de la perrita con paseos, comida, e incluso, un compañero de su misma especie. Negra ahora está feliz con su nuevo dueño, más gordita y disfrutando de una mejor vida después de casi morir por un machetazo.

“Estoy muy contenta con mis nuevas amistades. Jhonny es un amor, me quiere mucho y ahora nos amamos”, así concluye el video mostrando imágenes de la canina y el cantante jugando.

Los internautas no tardaron en aplaudir el noble gesto que tuvo el intérprete de Soy Soltero con la mascota: “Qué bueno que rescató a la perrita, gracias por tener ese buen corazón por los animales”; “Jhonny Rivera, Dios te ha dado un don muy especial llamado NOBLEZA, gracias por ese maravilloso corazón”, son algunos de los mensajes que se leen en la publicación.

Guardar