Aparte de las emociones que han generado los equipos del fútbol colombiano en estos cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay, los hinchas se han convertido en espectadores de un “partido” que se está jugando detrás de cámaras.
Los últimos días han sido bastante movidos para los reconocidos narradores del fútbol profesional colombiano (FPC) Eduardo Luis y Javier Fernández, que se han visto envueltos en una polémica sobre quién debería ser el narrador principal o secundario de la cadena Win Sports.
La discusión estalló luego de que el ‘Cantante del Gol’ fuera reconocido, por sus propios colegas de trabajo, como el narrador oficial de la selección Colombia, comentario que no gustó en una buena parte de aficionados, puesto que en las últimas semanas Eduardo Luis había narrado el choque entre la Tricolor y Brasil por las eliminatorias, y según la opinión general en redes, este último quedó gustándole más a los hinchas.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Este aparente favoritismo de la cadena televisiva por Fernández dejó en un segundo plano a Eduardo Luis, lo que comenzó a plantear dudas en los espectadores sobre si “pidan domicilio” estaría evaluando dejar su lugar en el canal.
Por qué Eduardo Luis podría salir de Win Sports
Justamente sobre esto, en redes sociales salió a la superficie una entrevista del pasado que tuvo Eduardo Luis, donde se refería a la llegada de Javier Hernández a Win y sus sensaciones al respecto, entrevista que explicaría por qué podría ser una realidad que Eduardo abandone este canal deportivo.
En sus declaraciones, “el toxirelator”, como algunos lo llaman, afirmó que nunca ha sido cercano a Fernández y que no fue fácil para él aceptar su llegada al canal: “Javier y yo nunca hemos sido cercanos, o sea, yo lo conozco a él de niño por mi papá... cuando él llegó a Win, no voy a negarte que no fue fácil, no es fácil ser el líder en algo y que de un momento a otro te digan ya no”.
Posteriormente, precisó que, el día en el que el presidente del canal lo llamó para informarle de la vinculación de Javier al equipo de trabajo, este le dejó claro que quería seguir siendo protagonista, situación que cambió drásticamente: “El presidente de la cadena me llamó, me dice: “con usted es la única persona que voy a hacer esto, porque lo respeto mucho: acabo de contratar al Cantante, pero quiero que sepa que usted no va a perder su sitio acá, la idea mía es rotar’... Yo le dije que tengo una cosa clara, a mí me hace feliz ser exitoso y protagonista”.
Para finalizar, Eduardo Luis profundizó en que el día que su papel dejase de ser el principal en Win Sports, este daría un paso al lado y saldría de la cadena, puesto que su felicidad reside en ser líder y mantener la importancia que fue ganándose a pulso:
“El día que yo sienta que no soy protagonista, ni exitoso aquí, simplemente me voy, usted tenga eso en cuenta para las decisiones que está tomando. Yo no perdí protagonismo, pero no fue fácil que yo desde 2012 narré todas las finales del fútbol colombiano y cuando llegó Javier ya me dijeron de una vez que no las iba a narrar... no fue fácil pero dije, tranquilo, ahora vamos a competir”.
Javier Fernández se refirió sobre la polémica con su colega
Por medio de un posteo en redes sociales, el “cantante del gol” se refirió sobre lo acontecido, pero no de la forma en la que muchos esperaban. Fernández habló específicamente de un comentario que hizo una cuenta falsa donde se insultaba a Eduardo Luis.
El narrador rápidamente desmintió que este trino fuese legítimo de su cuenta y afirmó que a cada uno de sus colegas los respeta profundamente:
“Quiero aclarar que la publicación sobre una supuesta agresión verbal u ofensa es completamente falsa. Jamás agrediría a un compañero de trabajo Respeto profundamente a mis colegas. Tomaremos las medidas por este hackeo a mi cuenta”.
Fernández ha sido duramente criticado en las últimas semanas debido a varios errores en su narración, mismos por los que lo han señalado como “falto de compromiso” con su labor.