Colombiano fue asesinado en Polonia: autoridades investigan qué pasó

Julio César Hernández, de 34 años, murió luego de recibir una puñalada en la espalda

Guardar
En un hecho de intolerancia
En un hecho de intolerancia que se registró en la ciudad de Tychy, Polonia, murió un colombiano de 34 años - crédito Infobae

La intolerancia es uno de los factores por los que más se registran grescas y asesinatos en Colombia, de acuerdo con la Policía Nacional, dos de cada diez muertes violentas se deben a conflictos que se podrían haber solucionado mediante el diálogo.

En un hecho de esta índole, un grupo de colombianos radicados en Polonia protagonizaron una pelea que terminó con la muerte de uno de ellos, familiares de la víctima, que era oriunda de Tolima, lamentaron en redes sociales su fallecimiento.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

La Fiscalía de Polonia informó que se había registrado una riña en la mañana del 26 de noviembre en la ciudad de Tychy, por lo que fue necesaria la presencia de uniformados. Al llegar al sitio, los policías encontraron a un colombiano de 34 años sin vida; de la misma forma, dentro de una vivienda había otro colombiano, de 21 años, con múltiples heridas, que fue trasladado a un centro médico.

En el mismo lugar se registró la captura de los demás protagonistas de la pelea, todos colombianos entre los 21 y 34 años, informó Paulina Kęsek, responsable de atender a la prensa en la policía de Tychy.

Este hechos se registró en
Este hechos se registró en la ciudad de Tychy, al sur de Polonia - crédito Viajes.com

Aunque las autoridades en Polonia no revelaron la identidad de los capturados y de la persona fallecida, familiares de Julio César Hernández, en Tolima, lamentaron la muerte del hombre de 34 años que se había ido a Polonia con el objetivo de buscar mejores oportunidades laborales.

Hernández era oriundo del municipio de Guamo, al suroriente del departamento de Tolima; allí, familiares y amigos de la víctima afirmaron a El Nuevo Siglo que el asesinato se registró luego de que Julio César Hernández le hiciera un reclamo a un hombre que reaccionó atacándolo.

Hasta el momento, las autoridades en Polonia no han entregado detalles del asesinato, por lo que los allegados de la víctima piden que se haga justicia, de la misma forma, esperan que en los próximos días pueda ser repatriado el cadáver a Colombia.

Julio César Hernández, de 34
Julio César Hernández, de 34 años, fue asesinado en Polonia en un hecho de intolerancia - crédito redes sociales

Luego de que se confirmara la muerte de Julio César Hernández, varios de sus familiares despidieron al hombre de 34 años con diferentes mensajes en redes sociales, uno de ellos fue publicado por su hijo, que lamentó la muerte de Hernández.

“Papito lindo, ¿por qué me dejó solo, viejo lindo? Me va a hacer mucha falta, viejo lindo, no me esperaba esta triste noticia. Siempre lo voy a llevar en mi corazón, rey lindo”.

De la misma forma, amigos de Hernández, enviaron mensajes de condolencias a sus familiares, pidiendo que tengan fortaleza en el difícil momento.

“Que Dios le dé consuelo a sus familiares y seres queridos, pues fuiste una gran persona”, “Mi más sentido pésame, que Dios les dé mucha fortaleza a la familia. Lo recuerdo, fue mi exalumno”, o “Muy triste, Dios lo tenga en su gloria, un muchacho trabajador, sus hijitas, su mamá. Dios le dé fortaleza para afrontar este dolor tan grande”, fueron algunos de los mensajes.

Requisitos para repatriar un cadáver a Colombia

De acuerdo con la Cancillería de Colombia, en el exterior hay más de cuatro millones de colombianos radicados, por lo que no es un escenario poco habitual, que se registre la solicitud para repatriar un cadáver al país. Para ello, los familiares deben cumplir con un listado de requisitos.

  • Copia original del certificado de defunción realizado por la autoridad local.
  • Todas las pertenencias de los fallecidos, incluyendo el pasaporte.
  • Permisos de entierro y de viaje.
  • Informe de embalsamamiento.
  • Carta sellada del departamento de salud en la que se certifique que la persona no tenía una enfermedad contagiosa
  • Ataúd – sin restricción.
Guardar