Atlético Nacional, dirigido por el bogotano Jhon Jairo Bodmer, logró el boleto para la próxima edición de la Conmebol Libertadores, tras coronarse campeón de la Copa Colombia. Y todo al imponerse en la final a Millonarios desde el punto blanco del penal en el Atanasio Girardot, con lo que sumó su título 33 en las vitrinas.
Por esta razón, el Rey de Copas tendrá que reforzarse de la mejor manera para encarar los diferentes frentes en 2024, sin dejar de lado el proyecto de sacar jugadores de la cantera que es la apuesta de las directivas del cuadro antioqueño.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Lo cierto es que Nacional ya sumó su primera contratación para el próximo año tras confirmarse el regreso del volante Bryan Rovira, que estaba a préstamo en la Universidad Católica de Chile. Con el conjunto Cruzado, el jugador de 26 años jugó por todas las competiciones un total de 54 partidos en los que aportó cuatro asistencias.
La Universidad Católica hizo oficial la salida de Rovira desde sus redes sociales, con un sentido mensaje para el jugador que antes de su estancia en suelo austral pasó por Deportes Tolima, con relativo éxito en su rendimiento.
“Hoy lunes 27 de noviembre informamos que se puso fin, de mutuo acuerdo entre Cruzados y el jugador, al contrato de Bryan Rovira. El volante colombiano, luego de confirmarse una lesión muscular, solicitó a Universidad Católica rescindir anticipadamente su vínculo con la institución y retornar a su club de origen, Atlético Nacional de Medellín, para continuar allí su recuperación.Agradecemos a Bryan Rovira su entrega y compromiso durante esta temporada y le deseamos una pronta recuperación y éxito en sus próximos proyectos deportivos”
Atlético Nacional: con vida en la liga tras la victoria sobre América de Cali
Ya en el plano liguero, Verdolagas y Escarlatas llegaron a este encuentro con la necesidad de sumar de a tres, ya que ambas escuadras cayeron en las primeras dos jornadas del Grupo B de los cuadrangulares.
En los primeros minutos, América inquietó el área de Nacional; sin embargo, los Diablos Rojos no fueron precisos en la definición. Por su parte, los locales lo intentaron con remate dentro del área de Eric Ramírez que terminó con un tiro de esquina.
La escuadra de Lucas González tuvo el mayor porcentaje de posesión de la pelota, aunque este factor no incidió para que los vallecaucanos se montaran en el marcador pese a las opciones sobre la portería de Kevin Mier.
En la parte complementaria, los dos conjuntos saltaron al terreno de juego con los mismos protagonistas. Nacional intentó sacudirse de la presión que ejerció América en el primer tiempo; sin embargo, la visita se acercó a los 48 minutos y generó una opción de gol que Adrián Ramos concretó, pero su tanto fue anulado por posición adelantada.
En el tiempo de adición, tras una salida rápida, Atlético Nacional se montó en el marcador con un tanto de Óscar Perea, que definió con un potente remate de derecha dentro del área para mantener con vida a su equipo en los cuadrangulares.
Posiciones del Grupo B
- Millonarios: 9 Puntos /+3
- Independiente Medellín: 6 puntos / +1
- Atlético Nacional: 3 puntos / -1
- Atlético Nacional: 0 puntos / -3
A pesar de la agónica victoria, Atlético Nacional necesita casi un milagro para clasificar a la final de la Liga BetPlay Dimayor, ya que no solo deberá ganar los tres partidos que le restan del Grupo B, sino que deberá esperar a que Millonarios e Independiente Medellín no ganen sus respectivos partidos.
En fecha cuatro de los cuadrangulares finales, América de Cali recibirá en el Pascual Guerrero a Atlético Nacional el jueves 30 de noviembre a partir de las 6:15 p. m. (hora colombiana).