Abuela de 90 años habría sido violada por su nieto

Familiares de la víctima afirmaron que entregarán al agresor a las autoridades

Guardar
En el corregimiento de Bohórquez, Atlántico, una abuela de 90 años fue abusada sexualmente por su nieto - crédito Infobae
En el corregimiento de Bohórquez, Atlántico, una abuela de 90 años fue abusada sexualmente por su nieto - crédito Infobae

En un hecho que ha generado gran indignación en el corregimiento de Bohórquez, en el municipio de Campo de la Cruz, Atlántico, una mujer de 90 años tuvo que ser remitida a un centro asistencial luego de que fuera abusada sexualmente por su nieto.

De acuerdo con el informe entregado por las autoridades, el hecho se registró en la noche del 27 de noviembre, cuando la mujer de la tercera edad se encontraba sola en su propiedad. En el momento del abuso, los gritos de la víctima alertaron a los residentes de las viviendas cercanas.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Estos ingresaron a la propiedad y encontraron al nieto de la mujer abusando de ella. Fue en ese momento en el que el hombre escapó del sitio, mientras que los vecinos del sector recorrieron las calles aledañas para detenerlo y lincharlo.

Este hecho se registró en el corregimiento de Bohórquez, sur del Atlántico - crédito Redes Sociales
Este hecho se registró en el corregimiento de Bohórquez, sur del Atlántico - crédito Redes Sociales

La mujer de 90 años, que fue remitida a un centro asistencial debido a las múltiples hemorragias que presentó, se sigue recuperando en la clínica del corregimiento a la que fue ingresada.

Familiares de la víctima afirmaron a El Universal que la denuncia ya fue presentada ante las autoridades, por lo que la búsqueda del agresor ya dio inicio. De la misma forma, aseguraron que no tienen conocimiento del paradero de este sujeto, pero que en caso de encontrarlo lo entregarán a la Policía.

Mientras tanto, la comunidad en Bohórquez se ha unido para intentar encontrar al nieto de la mujer, pues la intención es ejercer justicia por mano propia.

La violencia contra la mujer es uno de los problemas que más preocupa a las autoridades en Colombia, a pesar de las múltiples campañas y el endurecimiento en las penas por crímenes de esta índole, a diario la policía recibe denuncias de este tipo. De acuerdo con la Procuraduría General de la Nación, tres mujeres cada hora y hasta 128 por día son víctimas de violencia de intrafamiliar, gran parte de estos por temas asociados a un delito sexual, que en 2022 aumentó en 3.650 casos en el país.

Delitos sexuales contra menores de edad aumentaron en el Atlántico

De acuerdo con el director de la Fiscalía General de la Nación en el Atlántico, José Manuel Martínez, las denuncias por abuso sexual a menores aumentó en 2023. En comparación con el año anterior, se han registrado 12 casos más hasta el momento, con un total de 349.

Frente a esto, Martínez afirmó que se deberá aumentar la ofensiva contra el abuso a menores de edad en la región, recalcando que el primer paso debe ser el de denunciar por parte de la víctima y sus familiares.

Gran parte de los casos se registran en un contexto familiar o de confianza, en los que el abusador es una persona cercana a la víctima, incluso familiar del primer núcleo, motivo por el que el funcionario llama a estos casos “delitos de puerta cerrada”.

De la misma forma, Martínez informó que en lo corrido del año han sido judicializadas 200 personas por crímenes de esta índole en Atlántico.

En uno de los más recientes casos registrados por la Fiscalía en el departamento, un hombre de 42 años fue arrestado y judicializado por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Sabanalarga, en Usiacurí. Esta persona fue señalada de abusar sexualmente de su hijo de 13 años de edad.

Estos abusos se habrían registrado durante los últimos meses en una vivienda del corregimiento de Isabel López, jurisdicción del municipio de Sabanalarga.

Guardar