Reconocido peleador de la MMA estadounidense fue capturado por abusar de menores en Colombia

Jaymes Schulte fue capturado en Miami. Las autoridades lo señalan de ser cliente frecuente de una red de trata de menores

Guardar
El peleador de artes marciales
El peleador de artes marciales mixtas, Jaymes Schulte, fue capturado en Miami, Estados Unidos. Es acusado de abusar de menores de edad en Colombia - crédito Infobae

La trata de personas es uno de los crímenes que tiene en alerta a las autoridades en Colombia. En lo que va del año se han registrado múltiples denuncias, incluyendo grabaciones de redes sociales en las que se observan varios sitios turísticos del país convertidos en espacios de prostitución.

Esta situación se ha agudizado con los casos de explotación sexual comercial de menores de edad. De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, entre 2021 y 2022 se registraron 8.131 denuncias de esta índole, mientras que, con corte en agosto de 2023, han sido 2.537.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

En un hecho que ha generado gran indignación, en un operativo ejecutado por la Policía Nacional de Colombia y autoridades estadounidenses, en Miami fue arrestado el peleador de artes marciales mixtas (MMA) Jaymes Schulte, acusado de abusar de menores de edad en Colombia.

The Underdog, que es el apodo que recibe el norteamericano en el deporte de contacto, tiene 38 años y cuenta con un récord de dos victorias y cuatro derrotas en combates de MMA.

De acuerdo con las autoridades,
De acuerdo con las autoridades, Jaymes Schulte ofrecía a sus víctimas entre 150.000 y 300.000 pesos por tener relaciones sexuales con ellas - crédito Dave Mandell

De acuerdo con la Policía Nacional, Schulte tuvo contacto directo con una red de proxenetas entre 2018 y 2022, registrando 10 ingresos a Colombia durante este tiempo. De esta forma, se identificó que el estadounidense era cliente frecuente de esta organización criminal.

El informe de las autoridades especifica que el estadounidense abusó de 18 menores de edad en Antioquia, principalmente en el municipio de Bello.

La investigación de las autoridades indica que Jaymes Schulte visitaba frecuentemente Colombia para tener relaciones sexuales con menores de edad entre los 4 y 13 años, a los que contactaba en redes sociales y les prometía una tarifa entre 150.000 y 300.000 pesos, sumado a ello, Schulte afirmaba que se había practicado la vasectomía para convencer a las menores de no usar protección.

Al final de los encuentros, Schulte no realizaba el pago acordado, sumado a que durante los actos sexuales tenía comportamientos agresivos, obligando a sus víctimas a realizar múltiples actos indignantes.

El peleador de artes marciales
El peleador de artes marciales mixtas, Jaymes Schulte, fue capturado por el presunto abuso de menores de edad en Colombia - crédito Policía Nacional

El peleador fue descubierto debido a que se encontraron múltiples grabaciones que fueron publicadas en páginas pornográficas y grupos de redes sociales, lo que permitió su posterior captura.

Esta no es la primera vez que Schulte es señalado de cometer crímenes sexuales, ya que en 2018 se registraron múltiples denuncias en las que se afirmaba que el estadounidense hacía viajes a países asiáticos para tener relaciones íntimas con mujeres a las que grababa sin su consentimiento.

A pesar de esto, el peleador continuó con su carrera deportiva sin problemas, aunque varias fotografías y registros audiovisuales de estos hechos fueron compartidos por algunas víctimas en redes sociales. Jaymes Schulte podría ser condenado hasta a 30 años de prisión.

La película que busca concientizar sobre la trata de menores

La película se estrenó el
La película se estrenó el 31 de agosto en Colombia - crédito @cristalaparicioc

En 2023 se estrenó Sound of Freedom (Sonido de libertad), película que generó opiniones divididas en la industria del cine y los espectadores, ya que el eje central de su historia es la trata de menores, basado en una historia de la vida real registrada en Colombia.

Luego de grabarse en 2018, el audiovisual estuvo guardado durante varios años, hasta que finalmente en 2023 recibió el apoyo de la productora Ángel Studios y de figuras como Mel Gibson, lo que hizo que su estreno tuviera una gran expectativa.

La producción terminó siendo un éxito en taquilla, sumado a que en la escena poscréditos invita a los espectadores a conocer más sobre este problema que se sigue registrando en el mundo.

La historia central del audiovisual se basa en una misión que se registra en Colombia, razón por la que el director mexicano decidió trabajar con tres jóvenes actores del país para interpretar a algunas de las víctimas de la red de trata de personas. Ellos son Lucas Ávila, María Fernanda Marín y Cristal Aparicio, esta última la encargada de interpretar a Rocío, una de las piezas fundamentales del desarrollo del film.

Guardar