Prostitución y narcotráfico: quién era el hombre que fue asesinado por sicarios este lunes en pleno centro de Bogotá

De acuerdo con el reporte de las autoridades, Diego Alejandro Aristizábal tenía antecedentes por un caso de homicidio, anotaciones por concierto para delinquir y lesiones culposas

Guardar
La víctima del acto violento
La víctima del acto violento tenía antecedentes penales - crédito Colprensa.

La comunidad en el barrio del centro de Bogotá se halla atemorizada debido al asesinato de un hombre que se desplazaba en una camioneta de alta gama. Fue abordado por dos delincuentes que, sin mediar palabra, abrieron fuego indiscriminadamente.

Los hechos ocurrieron en el barrio Los Mártires, en la localidad de Santa Fe, cuando la víctima se desplazaba en un vehículo de marca Toyota TXL de color negro, y los delincuentes, que iban en una motocicleta, atentaron contra su vida.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El hombre recibió varios impactos de bala a la altura de la cabeza que le causaron la muerte de manera instantánea en el interior del vehículo, mientras los sicarios escapaban entre los callejones de la zona, según con Blu Radio.

De acuerdo con el primer reporte, la víctima fue identificada por las autoridades como Diego Alejandro Aristizábal, de 41 años, tenía antecedentes por un caso de homicidio registrado en abril de 2002, además, contaba con anotaciones por concierto para delinquir y lesiones culposas. Por lo que no descartan que el crimen responda nuevo caso de ajustes de cuentas entre bandas delincuenciales en Bogotá.

La víctima fue identificada por
La víctima fue identificada por las autoridades como Diego Alejandro Aristizábal, de 41 años - crédito Infobae

Además, el reporte confirmó que el copiloto identificado como Julián Alexander Ríos Correa terminó lesionado por los disparos. De acuerdo con información de El Tiempo, Ríos Correa es el propietario de un bar de música electrónica conocido como Amsterdan Club Electronic, ubicado en la calle 19 con carrera octava, y tendría que ver con la muerte del empresario. Además, el acompañante de Aritizábal cuenta con dos condenas: una por hurto calificado agravado y otra por concierto para delinquir.

Tras el acto violento, las autoridades llegaron al lugar para llevar a cabo la respectiva investigación. El CTI de la Fiscalía se presentó en el sitio para realizar las labores de levantamiento del cuerpo de la víctima, el cual será trasladado a Medicina Legal mientras se adelantan las pesquisas para determinar las causas del hecho de violencia en la capital del país.

Además, las autoridades respectivas se encuentran recopilando videos de cámaras de seguridad de la zona y testimonios para recoger indicios que permitan dar con los responsables de este asesinato.

De acuerdo con cifras reveladas por la Secretaría de Seguridad, hasta octubre del 2023 se han registrado más de 800 homicidios en Bogotá. Las localidades más afectadas por el homicidio en la ciudad son Suba, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Bosa y Kennedy.

Es así como el organismo de control ha señalado que el panorama de homicidios en la capital colombiana presenta dos características predominantes: ajustes de cuentas entre bandas criminales y hechos de intolerancia ocurridos en medio de riñas.

El hombre recibió varios impactos
El hombre recibió varios impactos de bala a la altura de la cabeza que le causaron la muerte de manera instantánea - crédito Colprensa

Asesinaron en Bogotá a un empresario que estaba vendiendo su camioneta blindada

José Ernesto Patiño Cardona, un escolta y comerciante de 44 años oriundo de Dagua (Valle del Cauca) fue asesinado en la mañana del lunes 6 de noviembre en el barrio Tibabita de Engativá en el norte de Bogotá, mientras mostraba su camioneta. El ataque fue capturado por cámaras de seguridad, donde se vio a un individuo dispararle tres veces.

La víctima fue llevada al Hospital Simón Bolívar, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso, tras sufrir dos disparos en la espalda y uno en el abdomen.

La fiscalía 58 local de la Unidad de Vida de Bogotá estuvo a cargo de la investigación. Patiño Cardona tenía intenciones de vender una camioneta Ford Expedition blindada y residía en el barrio Suba de Bogotá.

Este caso no parece estar relacionado con un robo, sino con amenazas previas que la víctima había recibido por información relacionada con una banda involucrada en secuestros y extorsiones.

Además, Patiño Cardona había estado en la cárcel La Picota durante aproximadamente dos años por un caso de receptación de material ilícito. La camioneta implicada en la transacción no estaba a su nombre, sino al de una escuela de aviación, pero allegados afirman que los documentos están en regla.

Guardar