La renuncia del alcalde Daniel Quintero y la victoria en las urnas de Federico Gutiérrez no detuvieron el enfrentamiento de ambos políticos por Medellín. Las pullas y las descalificaciones continúan a través de las redes sociales, incluso, por la muerte de un bebé en un hospital de la ciudad.
El alcalde electo compartió una noticia de Noticias RCN en la que se retrataba la crisis financiera del centro médico de la capital antioqueña. En ella, una madre denunciaba la muerte de su hijo recién nacido que debía ser operado de urgencia, pero no recibió el procedimiento porque el cirujano pediatra había renunciado el día anterior porque no le habían pagado el salario.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
“Mi niño falleció por falta de un cirujano, o sea, mi niño se pudo haber salvado”, sostuvo la mujer al informativo. Una situación que según observatorios y el sindicato del hospital ha generado afectaciones en los servicios como obstetricia, que se presenta también a nivel departamental y nacional.
Esa información fue compartida por Fico Gutiérrez, quien atribuyó la situación del hospital a la administración de Quintero. “El Hospital General de Medellín era uno de los mejores en toda América Latina. La corrupción y la politiquería de quienes mal gobernaron a Medellín durante estos 4 años acabaron con lo que era. También la recuperaremos. Pese a las dificultades, soy optimista frente a lo que vamos a hacer juntos. Llevaremos a Medellín a un siguiente nivel”, señaló el alcalde electo.
Quintero no se quedó atrás y publicó en su cuenta de X una captura de pantalla de la publicación de Gutiérrez, que tachó como falsa, junto a un comunicado del Hospital General de Medellín en el que se hicieron claridades sobre el fallecimiento del menor y aseguraron que se trataba de una tergiversación.
“Una nueva prueba de como dividen a la gente con mentiras. Es miserable hacer política con la muerte de un bebé”, escribió el exalcalde de Medellín en su cuenta de la red social X, para contradecir la crítica que le había lanzado su sucesor en la misma plataforma.
En el comunicado, la institución médica Luz Castro de Gutiérrez y la Alcaldía de Medellín señalaba que “dicha información es totalmente falsa y tergiversada”. Según la versión, no había deudas salariales y esta situación financiera tampoco estaba relacionada con el fallecimiento del bebé.
“No existe deuda salarial alguna con nuestros empleados y queremos destacar que siempre hemos cumplido puntualmente con nuestras obligaciones laborales. Es fundamental para nosotros mantener la transparencia y el compromiso con nuestro valioso personal”, se lee en el documento emitido por las autoridades.
Respecto al fallecimiento del neonato, las instituciones lamentaron el deceso, pero señalaron otra versión. Según dijeron “el recién nacido recibió atención médica adecuada desde su nacimiento en otra clínica de la ciudad, seguido de un procedimiento en otra institución diferente a la de su nacimiento”.
Por esta complicación presentada poco después de nacer, fue trasladado al Hospital General de Medellín donde sostienen que también “recibió toda la atención de acuerdo con los recursos que contaba la institución”. Sin embargo, aunque no aclaran cuáles eran los recursos con que contaba el centro médico, sostienen que le informaron al asegurador y se inició la remisión a otra clínica.
“Lamentamos la confusión que estas informaciones incorrectas puedan haber causado y reiteramos nuestro compromiso con la verdad y la calidad de atención médica. Agradecemos la comprensión de la comunidad y estamos dispuestos a ofrecer información adicional para aclarar cualquier duda”, señalaron.
La situación no quedó del todo esclarecida por lo que se deberá continuar indagando las circunstancias en las que murió el menor.