Después de la polémica respuesta que ofreció una de las auxiliares en el counter de servicio al cliente de Avianca, por cuenta de la cancelación de un vuelo Bogotá – Bucaramanga, se presentó una nueva denuncia en contra de la aerolínea. En esta oportunidad, la involucrada es la actriz Natalia Durán, que se fue en contra de la empresa de aviación por una delicada situación.
Pese a que no entregó mayores detalles de lo ocurrido, la actriz de A corazón abierto aseguró que la aerolínea no tiene claridad sobre las políticas de viaje de menores de 15 años que viajen solos de un destino a otro. De acuerdo con Durán, necesitaba movilizar a su hijo para que se despidiera de una importante figura en la familia, por la que hace unos días publicó unos emotivos mensajes en sus InstaStories.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
El video de la actriz comienza argumentando que se siente cansada y agotada con la situación que está enfrentando con la aerolínea, pues gastó una fuerte suma de dinero para traer a su hijo a Colombia. Agregó que están pasando por un luto doloroso y, que no suele utilizar sus redes para este tipo de quejas o denuncias, pero que no concibe la idea de cómo se están llevando a cabo las cosas actualmente.
También dijo que cuando intentó comprar el vuelo con otras aerolíneas diferentes a Avianca, no le permitían el proceso “debido a la política de menores”. Sin embargo, a través de algunas aplicaciones o intermediarios como Kayak, advierten antes de la compra que el menor debe estar acompañado por un adulto que responda por el menor.
“Algunas inhabilitan la opción de enviar niños solos a esos países, Delta tiene prohibido dejar a niños a su suerte, United obliga a pagar para garantizar la integridad de los niños en sus vuelos, antes de hacer cualquier compra. Avianca es la única que no lo hace, como todas las páginas de las aerolíneas reconoce que es un menor solo y se hace el loco, el de la vista gorda, no le importa dejar que la gente compre”, indicó la actriz.
De inmediato, se comunicó con el call center para preguntar cómo se ejecuta la protección sobre niños y dijo que “sin ningún escrúpulo” le dicen que envíe al niño. Visiblemente molesta, afirmó que con ellos cualquier niño pasa, pero que “no se hacen responsables por lo que le pase al niño”, lo que hace que la política de menores sea al revés.
Pero ahí no terminó el problema de la actriz con la aerolínea, pues Avianca le respondió que si no estaba de acuerdo con el manejo que le daban a la política de menores, le devolvían solamente el pago de los impuestos. A lo que agregó: “se quedan con la plata o que le compre un tiquete a alguien que lo acompañe … Una vez más Avianca abusando de la gente con sus atropellos sistemáticos”.
Concluyó diciendo que no le parece justo que la empresa, que depende de los ciudadanos que vuelan con sus aviones y que se han encargado de darles la reputación a lo largo de los años “hagan cosas para que reduzcan día a día las garantías para la gente, ya no hay ni espacio para sentarse”.