El reconocido periodista Daniel Samper compartió un emotivo artículo en Los Danieles titulado “La mascota de mi vida”, en el cual relató la experiencia de despedirse de su perro Serafín. La noticia conmovió a muchos usuarios de las redes sociales, que comenzaron a compartir fotografías de sus mascotas como una expresión de solidaridad, y a este movimiento, se unieron varios políticos.
La publicación del también comediante se viralizó rápidamente con el hashtag #LaMascotaDeMiVida. En ella, el periodista describió la tristeza de perder a su fiel amigo Serafín, el cual falleció en silencio, “dejando un vacío de lealtad y alegría”. Samper recordó el momento en que su mascota llegó a su vida, siendo un perro rechazado por su aspecto debido a una condición poco común llamada alopecia canina.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
“No me acomodo a la idea de que, en el parpadeo de una mañana de sábado cualquiera, mi amigo Serafín haya dejado de respirar; mucho menos a la realidad de que nunca más volveré a verlo: mi amigo Serafín, el guardián de las horas normales que se arrastraban en el día; la presencia que me cobijaba con un amor limpio que no hice nada para merecer”, dijo Samper en X.
La historia de la mascota del periodista resonó en las redes sociales, y muchos políticos expresaron sus condolencias. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se solidarizó con Samper y compartió una foto de Serafín en X (Twitter), destacando la importancia de su presencia en la vida del columnista.
“Se murió Serafín. Siempre dejará su dolor y su alegría”, dijo Petro
La emotiva despedida de Samper generó un diálogo en torno a la conexión especial que existe entre las personas y sus mascotas. El periodista recordó cómo Serafín, a pesar de su apariencia, lo eligió como su dueño y lo acompañó incondicionalmente. El relato conmovió a quienes valoran el amor puro que brindan los animales de compañía.
En respuesta a la publicación del periodista, varios políticos también compartieron en redes sociales fotos y mensajes dedicados a sus propias mascotas. Katherine Miranda, representante a la Cámara por el Partido Alianza Verde, mostró a su gato Charlotte, describiéndola como anciana y compañera de 11 años.
Catherine Juvinao, otra representante a la Cámara, compartió la foto de sus gatos Lulito y Motita, las cuales estaban estrenando camas.
“Lulito y Motita están hoy estrenado camitas (no les duran 6 meses nunca 🙄) ¡Les envían muchos saludos a todos los del #TeamGatos en este domingo!”.
La presentadora y periodista Mónica Rodríguez compartió varias fotos y videos con sus cuatro peludos que la acompañan.
“#LaMascotaDeMiVida son 4 amores que me llenan de paz y amor todos los días 🩵🩵🩵🩵”.
Juan Daniel Oviedo, excandidato a la Alcaldía de Bogotá, compartió una foto con su mascota en el carro junto a su pareja Sebastián, destacó su importancia en sus vidas durante los últimos cinco años.
“Mora #LaMascotaDeMiVida, de nuestra vida 🐾⚡️ Ella es quien, desde hace 5 años que llegó a nuestras vidas, siempre ha tenido tiempo para acompañar a los papás de paseo, en el día a día, y en cuanta aventura decidimos realizar juntos”.
Por su parte, Alejandro Gaviria, exministro de Educación, dedicó unas palabras a Rufo, la mascota que ha alegrado su vida durante seis años.
“Rufo ha sido la mascota de mi vida. Llegó hace seis años en circunstancias difíciles. Nos ha acompañado desde entonces. Nos ha alegrado la vida”.
Uno de los mensajes que conmovió profundamente las plataformas de redes sociales fue el enviado por el embajador de Colombia en Reino Unido, Roy Barreras. En dicho mensaje, el diplomático compartió una imagen donde aparece junto a Daniel Samper y Serafín, expresando sus condolencias y despidiéndose de la mascota.
“Adios Serafin… buen viaje al cielo de los perros donde no hay políticos, ni calvos, ni columnistas mamagallistas… @DanielSamperO”.
En este contexto, las redes sociales se convirtieron en un espacio para honrar y recordar a las mascotas que forman parte fundamental de la vida de las personas. La diversidad de animales y experiencias compartidas resaltó la importancia de estos compañeros de vida y su capacidad para llenar de alegría y afecto los hogares.