El grupo A disputó la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2023 y Deportes Tolima dio un golpe sobre la mesa ante Deportivo Cali, casi que eliminando de una vez por todas al conjunto vallecaucano de esta edición del torneo clausura.
Los dirigidos por David González recibieron en el Manuel Murillo Toro al cuadro azucarero, que quería buscar los tres puntos para mantener viva su esperanza de clasificar a la final. No obstante, el buen ritmo de juego que los tolimenses han venido mostrando en el último tramo de la competición se impuso ante el visitante y fueron goleados por 4-2.
Finalizados los 90 minutos de juego, ambas hinchadas reaccionaron al resultado. El buen momento goleador de los pijaos, el dudoso planteamiento táctico de Jaime de la Pava y el favoritismo del Tolima para llegar a la gran final fueron los principales puntos de conversación.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Con este resultado, el Tolima quedó primero del grupo A de los cuadrangulares con todos sus partidos ganados y 9 puntos a su haber. De perseguidor quedó el Junior con 6 unidades, el único que podría dañarles a los ibaguereños sus oportunidades de optar por el título.
Por medio de comentarios, críticas, chistes y memes, la esfera del FPC dejó sus reflexiones sobre este compromiso:
“Bueno, de la mano del burro terco de Jaime de la Pava que sabiendo que formaciones NUNCA le dieron resultados, aun así siguió intentando, eliminado el cali oficialmente. Ahora, también hay jugadores sin espíritu ni voluntad para competir que no deben seguir”.-@JuanRosero24
“Se burlaron de la hinchada todos estos dos semestres, como van a anunciar salidas en pleno cuadrangular, no vieron la desmotivación con la que se jugó hoy responsables, todos los dirigentes no saben nada de fútbol, váyanse dejen de hacerle daño a la institución”. -@MikeBattery
Así fue como el Tolima goleó al Cali
Al minuto 24 de juego el cuadro local se fue por delante en el marcador, el volante Yeison Guzmán recibió la esférica casi al borde de la medialuna rival y soltó un derechazo lejano al ángulo izquierdo del arco caleño para guardarla al fondo de la red y concretar el 1-0 parcial.
Pocos minutos después, al minuto 33 llegó el empujón de ilusión para los visitantes. El súperdepor cobró de esquina y allí apareció el reconocido Teófilo Gutiérrez para empujarla luego de una asistencia de cabeza de uno de sus compañeros.
No obstante, poco les duró la ilusión a los vallecaucanos. Al minuto 37, Guzmán volvió a tomar protagonismo, esta vez con una asistencia al extremo Jeison Lucumí, quien definió por debajo de las piernas del arquero Alejandro Rodríguez, colocando nuevamente al Tolima por arriba en el marcador 2-1.
En la segunda parte, al minuto 52, el Cali volvió a poner la balanza equilibrada en la pizarra luego de un golazo de Adrián Parra tras una asistencia de “globito” de Teófilo, firmando entonces el 2-2. Aun así, los errores defensivos del vinotinto y oro los compensaron con su poderío ofensivo y al 61′ encontró la ventaja en el marcador por medio de Julián Quiñones, quien tras un córner la tomó casi de volea para el 3-2 parcial.
Para darle la tranquilidad a la hinchada local de una vez por todas, apareció Alex Castro al minuto 78′ colocando el 4-2 final. El delantero recibió la pelota de Guzmán (que cerró el partido con un gol y dos asistencias) y soltó un remate cruzado al poste lejano con su pierna izquierda, entregándole así los tres puntos a los tolimenses.