Un conductor embistió a uniformados de Tránsito en Bucaramanga

Uno de los agentes de la Policía resultó herido y se encuentra bajo supervisión médica

Guardar
El hombre atropelló a varios agentes y dejó herido a uno - crédito Montaje de Infobae/X (Twitter)
El hombre atropelló a varios agentes y dejó herido a uno - crédito Montaje de Infobae/X (Twitter)

Un nuevo caso de posible agresión contra unformados de la Policía de Bucaramanga fue dado a conocer cuando, en medio de una operación de control, el conductor de una automovil Spark color negro se lanzó contrra tres agentes de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga al negarse a aceptar un comparendo por mal parqueo y huir del lugar.

El suceso, registrado en video de seguridad, ocurrió en la capital del departamento de Santander alrededor de las 2:42 p. m. del jueves 23 de noviembre, sin que se reportaran heridos graves. La búsqueda del infractor continúa ya que harbía logrado escapar y aún no ha sido detenido por las autoridades.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Información publicada por el medio La Vanguardia, conoció que los agentes afectados estaban llevando a cabo un operativo de control del espacio público y, en medio de la diligencia, intentaban instalar un cepo al vehículo cuando el conductor atentó contra ellos.

Según se puede evidenciar en el registro gráfico que pudo capturar el momento, una vez el conducto la emprendió contra los uniformados, se puede ver cómo uno de los alféreces fue arrastrado varios metros encima del capó de la camioneta negra, antes de que pudiera volver aponer los pies en tierra sin que su vida corriera peligro.

Según parece, los agentes de tránsito y la Policía Metropolitana tienen pistas del agresor, pues ya han podido determinar la placa del vehículo, de modo que han interpuesto una denuncia penal por el delito de agresión a servidor público.

El hombre se habría rebelado contra una medida de control del espacio público por estar mal parqueado. Resolvió arremeter contra los uniformados - crédito X (Twitter)

En el reporte del medio mencionado incluyó el relato del agente Jorge Abril, un uniformado de la Dirección de Tránsito de la ciudad santandereana: “Ellos estaban en actividades de la UBI (Unidad de Bloqueo a Infractores) que son las que colocan los cepos cuando los conductores no hacen presencia en invaden el espacio público. Esta persona no quería cumplir con lo establecido y tomó la mala decisión de generar acciones en contra de la autoridad de tránsito”, contó.

Adicionalmente, se conoció que uno de los uniformados fue llevado a un centro asistencial, aunque se encuentra completamente fuera de peligro.

Un conductor en posible estado de embriaguez intento arrollar a policías de Tránsito en la misma ciudad

Tras intentar evadir un control de tránsito en Bucaramanga, un conductor posiblemente ebrio que habría sido detenido por cuenta de su estado de alicoramiento se dio a un intento de fuga que casi termina en tragedia, al haber existido una alta posibilidad de que los agentes de Tránsito que estaba atendiendo el caso hubiesen sido arrastrados por el vehículo.

Conductor ebrio intentó evadir a las autoridades, por poco atropella a los agentes de Policía - crédito @carlosbuenocad/X
Conductor ebrio intentó evadir a las autoridades, por poco atropella a los agentes de Policía - crédito @carlosbuenocad/X

Los hechos acontecieron en el mes de mayo del año en curso, y según el relato de los hechos proporcionado por Carlos Bueno, cabeza de la Dirección de Tránsito, una vez detenido, el conductor se resistió a someterse a la prueba de alcoholemia, incurriendo en una falta que implica una multa inicial de $50 millones de pesos. Dado que se dio al escape que terminó con una colisión de la camioneta a un taxi, la cifra podría duplicarse.

Se confirmó la suspensión de la licencia de conducción debido a las imprudencias cometidas, que pudieron haber resultado en un riesgo para la vida de otras personas.

Par estos casos, la normativa de tránsito local establece severas penas para los conductores que operan vehículos bajo el efecto del alcohol y que, además, evaden las autoridades con hazañas que pueden resultar, infortunadamente, fatales.

Guardar