Hija del presidente Gustavo Petro enseñó a bailar vallenato a su novio extranjero

Sofía Petro es conocida por las diferentes polémicas por las que ha estado involucrada en las redes sociales

Guardar
La hija del alto mandatario
La hija del alto mandatario mostró sus habilidades para el baile al enseñarle unos movimientos a su pareja extrajera - crédito Infobae

Sofía Petro, la hija del presidente de Colombia, Gustavo Petro, participa de manera activa en sus redes sociales realizando todo tipo de vídeos de interés social o político, en uno de ellos demostró su talento para el baile al enseñar a su novio de nacionalidad española, Arnau Martí.

La joven estudiante publicó un video en la red social TikTok en el que enseña a su pareja bailar un vallenato del reconocido intérprete Diomedes Díaz titulado La reina: Nivel de enamoramiento: le enseño a bailar vallenato”, escribió la hija del alto mandatario colombiano.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Sofía Petro comparte con su
Sofía Petro comparte con su novio Arnau Martí momentos juntos en sus redes sociales - crédito Sofía Petro/ Instagram.

En el corto clip se puede observar que los enamorados disfrutan de un baile con el género reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en Colombia. Los comentarios en el post de la joven de 21 años no se hicieron esperar: “Vallenato de Diomedes, buena esa”; “Sofia, gracias por compartir tu alegría”; “Me encanta esa actitud” fueron algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación que cuenta con 27,8 mil reproducciones.

La hija del presidente colombiano Gustavo Petro ha captado la atención pública al compartir detalles de su vida personal y relación con Arnau Martí a través de su cuenta de Instagram. Sofía demuestra su cercanía con Martí, oriundo de Valencia (España), a través de imágenes y publicaciones donde expresan su afecto mutuo, indicando un sólido noviazgo sin reservas ante la opinión pública.

La hija del mandatario colombiano demostró su talento para el baile con el género reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en Colombia - crédito Sofía Petro/ TikTok.

Sofía Petro se defiende de las críticas en las redes sociales

Sofía Petro, hija del presidente Gustavo Petro, ha participado en una polémica viral en la red social TikTok, donde compartió una lista de asuntos que considera intrascendentes. Entre los puntos que resaltó está la indiferencia hacia el apodo “petroñera”, que a menudo es empleado de forma peyorativa hacia la hija del mandatario colombiano. La reacción a su video ocasionó miles de comentarios en las redes sociales, algunos mostrando su apoyo y otros criticando lo que expresó en el clip.

“¡Me encanta! Que me digan “petroñera”, no, no me importa. Es que me parece un insulto, no sé qué tiene como una, ay, no sé cómo un encanto, no me importa si me dicen “petroñera” después de como unos 10 años está asumido interiorizado”, afirmó la hija del jefe de Estado.

La jóven explicó cómo enfrenta las críticas, aseverando no preocuparse por ser considerada “altanera” al expresar sus opiniones. Asimismo, hizo énfasis en el estigma que enfrentan las mujeres al hablar sin reservas y abogó por el respeto a las diferencias de opinión y la convivencia dialogante. “Creo que las mujeres siempre se nos ha pedido que nos callemos, que guardemos todas nuestras ideas para nosotras mismas”, comentó Sofía Petro, quien mostró una actitud abierta al debate siempre que este se realice sin insultos.

Sofía Petro mostró su desapego en redes al ser llamada "petroñera", revelando una lista de asuntos que simplemente no le importan - crédito @sofiapetroalcoceer/TikTok

Otro momento destacado del video fue cuando Sofía Petro mencionó cómo maneja el tema del acoso callejero y la importancia de poner límites cuando un hombre tiene comportamientos machistas.

“No me importa eso, sí que me acuerdo que una vez tenía como 16 años y estaba saliendo del colegio y un señor, que estaba esperando por allí cerca, me echa un “piropo” que realmente es acoso. Y era un señor mayor y me dice, bueno, ni me acuerdo. Y yo le hice gestos y le dije: “respéteme”. Y la persona con la que iba al lado empieza a decirme: ‘”no será que eso es grosero… no será que él piensa que esto va a ser grosero”. Un señor de 60 años que piropea a una niña de 16 no está siendo gentil ni cordial. Está teniendo actitudes pedófilas. Solo estoy pidiendo que me dejen caminar en paz”.
Guardar