Así operaba la banda criminal que simulaba ser una empresa de limpieza de piscinas para robar en fincas de Cundinamarca

Las autoridades capturaron a siete delincuentes que se hacían llamar “Los de la red”, que recientemente habrían cometido dos hurtos a viviendas avaluados en más de 300 millones de pesos

Guardar
Un grupo delincuencial se dedicaba
Un grupo delincuencial se dedicaba a desocupar fincas tras operar bajo la fachada de empresa de limpieza de piscinas y estanques - crédito Policía de Cundinamarca /X

En hechos conocidos el viernes 24 de noviembre, la Policía capturó a un grupo de siete delincuentes que se hacía llamar Los de la red. Supuestamente, se dedicaban a realizar labores de limpieza en lujosas fincas de Cundinamarca. Sin embargo, los sujetos utilizaban dicha labor como una especie de fachada, ya que fingían pertenecer a una empresa de limpieza de piscinas para aprovechar el ingreso a las viviendas y hurtar objetos de valor.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

“En el marco del plan choque Seguridad 360, el departamento de Policía de Cundinamarca, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó a siete integrantes de una organización criminal conocida como Los de la red”, informó el coronel Germán Rafael Sierra Chaparro, comandante encargado de la Policía de Cundinamarca.

Los delincuentes estructuraron su rol de personal de mantenimiento, ya que contactaban a los propietarios para ofrecer los servicios. Incluso tenían un establecimiento comercial donde vendían productos para la limpieza de piscinas y estanques.

“Este grupo de delincuencia común organizado, utilizaba la fachada de un establecimiento donde comercializaban productos químicos para el tratamiento de piscinas, lo que les permitía perfilar las viviendas y las víctimas sin generar sospecha, logrando conocer la capacidad económica y el nivel de seguridad de las casas que pretendían hurtar”, indicó el coronel Sierra Chaparro

De acuerdo a lo indicado por las autoridades, los presuntos delincuentes realizaban la respectiva visita que conllevaba el hurto de diferentes objetos de valor en las viviendas.

La Policía indicó que los presuntos delincuentes habían protagonizado recientemente el hurto a dos viviendas de Girardot bajo la misma modalidad, en la cual alcanzaron a hurtar elementos avaluados por un total de 300 millones de pesos.

En la diligencia de captura, a la organización delincuencial se les incautó nueve celulares, tres motocicletas, un vehículo y un arma traumática. Por lo pronto, los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por los delitos de hurto calificado y agravado.

“Las bandidas” drogan y roban hombres en Bogotá y municipios de Cundinamarca

El jueves 23 de noviembre se conoció un caso más de dos mujeres que se dedicaban a seducir hombres para que les abran las puertas de sus viviendas y de esta forma robarlos.

Uno de los casos ocurrió en el municipio de Tabio (Cundinamarca), donde abordaron a un hombre con el objetivo de “pasar un rato”. La víctima detalló a Noticias Caracol la apariencia de Las bandidas:

Ella es una gordita, tiene tatuajes en la espalda, en las piernas, la otra pelada también, supuestamente, dice que es de Tabio que cuida al papá, pero ella me dijo que era de Bucaramanga. Ella también tiene unos tatuajes en las piernas”.

En el transcurso de pasar el rato, el hombre fue atracado por las dos mujeres, despojándolo de dinero en efectivo y joyas: “Unos 173 millones. Se llevaron unas cadenas que estaban avaluadas en aproximadamente 280 millones con un reloj, además del teléfono”, relató la víctima al medio citado.

El hombre explicó que después del robo mandó a seguir a las delincuentes. La persona asignada para el seguimiento encontró que las mujeres estaban a punto de vender las joyas robadas. Sin embargo, el negocio no se concretó porque las joyas eran muy costosas y el comprador no tenía el elevado monto necesario.

Ladronas conocidas como "Las Bandidas"
Ladronas conocidas como "Las Bandidas" vuelven a actuar, esta vez en Tabio, Cundinamarca - crédito video Caracol Noticias
“Ellas fueron a las joyerías porque yo tengo a alguien que le pagué para que me ayudara a investigar y ellas fueron a las joyerías aquí en Bogotá por el lado donde ellas viven y estuvieron cerca a la joyería ofreciendo las joyas, el hombre no se las compró porque era mucha plata y que él no tenía toda esa plata para comprárselas”

Las dos mujeres pertenecerían a una estructura delincuencial más grande que integra también a hombres, quienes están al tanto del avance de los robos y garantizan la fuga de las mujeres.

Guardar