Ana Karina Soto reveló conflicto con la directora de un medio por su video íntimo: “Que falta de empatía”

En una reciente entrevista, la presentadora se refirió a un momento del escándalo que protagonizó en 2007 que la hizo sentir decepcionada

Guardar
La presentadora fue víctima del escarnio público en 2007 cuando se dio a conocer un video de su intimidad que circuló en la red - crédito @vospodesoficial/TikTok

Ana Karina Soto alcanzó reconocimiento en la televisión colombiana como una de las concursantes de Protagonistas de novela del canal RCN. A pesar de que no llegó a las finales donde ganaron Jaider Villa y Ximena Córdoba, la nortesantandereana logró la notoriedad suficiente para incursionar en varias telenovelas antes de dar un viraje a su carrera hacia su actual faceta como presentadora, misma que ha desempeñado en la sección de entretenimiento de Noticias RCN, La isla de los famosos, Mañana Express o Buen día, Colombia.

Sin embargo, en 2007 se hizo conocida por un episodio que puso en riesgo su reputación personal y profesional. Fue durante ese año cuando se dio a conocer un video suyo en la intimidad con su entonces pareja Pedro Palacio (al que conoció justamente durante su participación en Protagonistas de novela) y que no tardó en difundirse en la red, en un momento donde ya era una figura popular en la televisión.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Debido a lo sensible del tema, Ana Karina poco y nada ha revelado desde entonces y hasta la fecha no se sabía mucho más allá que este fue grabado sin su consentimiento. Solo rompió su silencio días atrás como invitada en el pódcast Vos Podés, de Tatiana Franco, en el que detalló el escarnio público al que se vio sometida en ese momento. Eso sí, recalcó que recibió bastante apoyo de su entorno durante ese periodo:

“Te lo juro que afortunadamente recibí apoyo de todas las personas que esperaba recibir apoyo. Y de las que no, también recibí apoyo”

Uno de los aspectos más reveladores de la charla tuvo lugar cuando recordó una situación que debió atravesar por cuenta de una persona que, aseguró, la hizo sentir decepcionada:

“Quizás la única persona que me decepcionó, un poco, fue la directora de una revista. No voy a decir su nombre porque no vale la pena”

En ese momento comienza a relatar esta situación donde tuvo que defender su intimidad sobre el afán de la exclusiva:

“Me llama y me dice ‘Ana Karina, quiero que seas la portada de mi revista para que cuentes tu historia’. Y le digo ‘no, yo no voy a ser portada’. Me dice ‘Hables o no hables igual voy a sacar la noticia’, y yo le digo ‘¡Pero tú eres mujer! ¡Deberías ser un poco más solidaria!’ Que falta de empatía y sororidad, porque finalmente de eso se trata, de apoyarnos entre mujeres…”

Ana Karina explicó que decidió contarle lo sucedido off the record. Una vez terminó su relato, se produjo un momento que decepcionó a la presentadora:

“Yo le dije ‘No entiendo por qué quieres hacer una noticia de esto, si es que eso me duele, me afecta, está afectando mi familia, mi entorno, mi trabajo, mi imagen’. Y llega y me dice ‘porque es una noticia que me funciona para la revista, y a mi lo que me interesa es vender revistas’. Me dolió un poco porque yo pensé que al yo contarle la historia y al decirle que yo estaba siendo de verdad ultrajada, que me dolía todo lo que estaba pasando, que sentía que me estaba atacando no solamente la situación sino personas del medio, que yo lo que quería era apoyo y solidaridad y a ella no le importo pues claro, me dolió un poco.

Al respecto, la nortesantandereana concluyó que “Cada cual da de lo que tiene en su corazón”.

El video se hizo viral en redes sociales, particularmente en X, luego de que la cuenta @XPost1A publicara el video del momento con las palabras “Ana Karina Soto cuenta la clase de hij****** y miserable es Vicky Dávila”. Sin embargo, la mayoría de las interacciones en respuesta señalaron que no se trataba de la actual directora de Semana (que en ese momento ejercía como presentadora en Noticias RCN e iniciaba su etapa como locutora en La FM).

En su lugar, varios usuarios manifestaron que la persona a la que hacía referencia Ana Karina en su relato era Natalia Romero, la entonces directora de la revista TV y Novelas.

Guardar