Estos son los cinco destinos más ‘instagrameables’ de Colombia para visitar en Navidad

Destinos de sol y playa o de naturaleza, son algunos de los lugares perfectos para que los colombianos y extranjeros inmortalicen la riqueza del país en una sola imagen

Guardar
Imagen de Punta Gallinas, el
Imagen de Punta Gallinas, el extremo más al norte de Colombia y Suramérica, uno de los destinos más "instagrameables" del país - crédito archivo particular

Cada vez está más cerca la temporada de Navidad en Colombia por lo que desde ya nacionales y extranjeros se preparan para viajar a algunos de los destinos más bellos e ‘instagrameables’ que tiene el país, para poder inmortalizarlos en todo su esplendor.

La más reciente encuesta de Booking.com, el metabuscador de viajes, develó que el 79% de los colombianos utilizan Instagram como la plataforma para tener ideas para sus viajes. “Las fotos son la mejor manera de coleccionar recuerdos y de transportarnos a esos instantes cuando queramos, por eso tienen un significado tan especial”, destacó la plataforma.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Pensando en ello, el metabuscador de viajes reveló cuáles son los cinco destinos más ‘instagrameables’ de Colombia, según la opinión de sus usuarios. Aquí le contamos de cuáles se tratan y algunas de las cosas que se encontrará en cada uno de ellos.

Guatapé

Imagen de archivo de una
Imagen de archivo de una vista desde el cerro del Peñol, ubicado en el municipio de Guatapé en el departamento de Antioquia - crédito Colprensa-Diego Pineda

Guatapé es una de las zonas turísticas más visitadas que tiene Antioquia y es que, además de sus zonas naturales y sus colores vivos que le dan ese toque ‘instagrameable’, es reconocido por ser el hogar de La Piedra del Peñol, un monolito imponente de 220 metros de altura que se erige como uno de los atractivos turísticos más importantes de la región.

Ubicada entre los municipios de Guatapé y El Peñol, esa gigante roca desafía a los aventureros con sus 702 escalones que, si se atreven a subirlas, obtendrán como premio una de las panorámicas más espectaculares de la región: 2.200 hectáreas de pura naturaleza.

Desierto de La Tatacoa

Imagen de archivo. El Desierto
Imagen de archivo. El Desierto de La Tatacoa es uno de los destinos más instagrameables de Colombia - crédito Colprensa

Ubicado en el departamento del Huila, cerca al Municipio de Villa Vieja, este bosque seco tropical colombiano le hacer parecer cualquier foto como si usted se encontrara en uno de los míticos desiertos de Egipto.

Se trata del desierto de La Tatacoa, una zona con más de 300 kilómetros cuadrados de naturaleza árida en la que los viajeros no solo pueden disfrutar de actividades educativas, gastronómicas y deportivas, sino también de espacios de observación astronómica, pues gracias a los cielos despejados del sector, es posible el firmamento en todo su esplendor.

Guatavita

Personas posan frente a la
Personas posan frente a la 'Casa al revés', uno de los atractivos turísticos de Guatavita - crédito Reuters

A aproximadamente 53 kilómetros de Bogotá se encuentra Guatavita (Cundinamarca), un municipio que reposa en la Provincia del Guavio, y que es más conocido por sus zonas naturales que dan un ambiente de tranquilidad.

“En primer lugar, se puede visitar la laguna de Guatavita cuya belleza es inexplicable y tiene una trascendencia histórica importante. A su vez, muy cerca se encuentra el embalse de Tominé, otro spot perfecto para fotografías gracias a su grandeza y en este hay diversos veleros que se pueden rentar”, resaltó Booking.

Pero si lo que busca es un plan menos enfocado a la naturaleza, puede aprovechar su paso por Guatavita para visitar la ‘Casa al Revés’, un atractivo turístico en el que nacionales y extranjeros pueden vivir de primera mano lo que es estar en ‘una casa patas arriba’.

Punta Gallinas

Litoral rocoso de la península
Litoral rocoso de la península de La Guajira en Punta Gallinas, el punto más septentrional del contiente suraméricano. Colprensa/Cortesía iM Editores-Banco de Occidente

El punto más al norte de Suramérica lo tiene Colombia, y en él los viajeros se pueden deslumbrar con las instantáneas de la confluencia de las dunas de arena, aguas del mar Caribe y los espectaculares atardeceres en un solo lugar.

Se trata de Punta Gallinas, el extremo más septentrional de la placa continental de América del Sur, donde los viajeros no solo pueden disfrutar de sus tranquilas aguas, sino también, de la cultura indígena que habita en la región: los wayú.

Valle del Cocora

Imagen de una zona del
Imagen de una zona del Valle del Cocora, ubicado en el municipio de Salento, Quindío. Foto: Pixabay

El último destino ‘instagrameable’ que no puede faltar en el itinerario de los viajeros, según los datos recopilados por Booking, es el Valle del Cocora, la actual cuna del árbol emblemático de Colombia: la palma de cera.

Ubicado en plena región cafetera, más exactamente en el departamento del Quindío, esta reserva ofrece distintos espacios naturales para sus viajeros, entre los que puede realizar avistamiento de aves o caminatas ecológicas.

Guardar