El grupo de mujeres conocido como Las bandidas volvieron a hacer de las suyas, esta vez, en Tabio, Cundinamarca. Al parecer, los tentáculos delictivos de las mujeres que seducen a hombres para luego robarlos han llegado hasta los municipios aledaños de la capital, pues fueron acusadas de robar 400 millones.
Así lo dio a conocer Noticias Caracol en entrevista con la víctima, que explicó que las mujeres lo abordaron asegurando que una de ellas cuidaba a su papá en Tabio; también, dio algunas características de físicas de las ladronas como, por ejemplo, los tatuajes característicos en sus piernas.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
“Ella es una gordita, tiene tatuajes en la espalda, en las piernas, la otra pelada también, supuestamente, dice que es de Tabio que cuida al papá, pero ella me dijo que era de Bucaramanga. Ella también tiene unos tatuajes en las piernas”, comenzó por explicar la víctima
Según el relato del hombre afectado, las mujeres le pidieron que las llevara hasta su finca con el fin de pasar el rato, pero terminaron robando sus pertenencias, entre las que se encontraba dinero en efectivo y joyas: “Como unos 173 millones. Se me llevaron unas cadenas que estaban avaluadas más o menos en 280 millones con reloj, el teléfono”.
Con lo que no contaban las mujeres era que su víctima las mandó a seguir con un hombre que informó del intento de venta de las cadenas en una joyería ubicada en el sector de Patio Bonito, al suroccidente de Bogotá.
“Ellas fueron a las joyerías porque yo tengo a alguien que le pagué para que me ayudara a investigar y ellas fueron a las joyerías aquí en Bogotá por el lado donde ellas viven y estuvieron cerca a la joyería ofreciendo las joyas, el hombre no se las compró porque era mucha plata y que él no tenía toda esa plata para comprárselas”
Así operan Las Bandidas
Durante 2023, según cifras de la Policía Metropolitana de Bogotá, se han reportado más de 122.000 denuncias por hurto, superando las cifras del año anterior por más de 13.000 casos. La mayoría de los incidentes ocurren en horario nocturno; de los 122.000 casos de hurto reportados, más de 58.000 sucedieron entre la noche y la madrugada, 34.000 durante las horas de la mañana, y alrededor de 29.514 en la tarde.
Entre esa cantidad alarmante de casos se encuentran las víctimas de Las Bandidas, que según el relato de los afectados, el modo en el que operan las delincuentes es invitarlos a lugares privados después de la interacción inicial en discotecas para drogarlos y despojarlos de sus pertenencias.
En un caso, un hombre reportó haber perdido todos sus electrodomésticos y otro detalló que las mujeres le dieron bebidas, tras lo cual perdió la memoria y al despertar encontró sus cuentas bancarias vacías.
“En el coqueteo y todo en el que nos tenían estas mujeres nos terminaron convenciendo o hablando de que nos fuéramos a una casa que siguiéramos. Nos dieron unas cervezas después de un tiempo. Ninguno de los tres tenemos ningún tipo de recuerdo. Y después, cuando nos levantamos, pues ya nos habían llevado los celulares, las billeteras. A uno de nosotros le sacaron mucha plata del banco”, confirmó una de las víctimas a Noticias Caracol.
Las investigaciones policiales incluyen el análisis de grabaciones de cámaras de seguridad en localidades como Chapinero y áreas circundantes donde operan estos delincuentes, pues no se trata solo de mujeres, sino también de un grupo de cómplices masculinos que supervisan y garantizan la fuga en caso de problemas.
Además, existen reportes de actividades delictivas similares en el sector de Cuadra Alegre, en Kennedy, donde un hombre fue dejado en un centro médico con heridas visibles tras ser asaltado y abandonado en un taxi. Este incidente específico ocurrió después de ser engañado por dos mujeres que le robaron dinero y sus pertenencias.