Yo me llamo, el popular programa tipo concurso de Caracol Televisión, se encuentra en la recta final, y pocos participantes se disputaran ser el ganador, para llevarse $500 millones. Aunque la decisión de elegir a los finalistas la tienen los jurados, esta vez el reality hizo una dinámica diferente.
En el programa conocido como El Templo de la Música los imitadores se enfrentaron a duelo con otros competidores de pasadas temporadas, y esta vez fue el público el que escogió al ganador, y no el jurado.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
En el escenario de Yo me llamo se enfrentó en duelo la imitadora de Shakira del año 2011, que interpretó el éxito musical Ciega, sordomuda, y la actual participante del concurso, que cantó Antología.
La primera temporada del reality tuvo como participante a Laura Padilla quien fue la imitadora de Shakira y se convirtió en uno de los personajes más memorables de ese año, esta vez volvió para retar a la participante 2023, Andrea Correa.
“Mis caderas y mi voz van a demostrar que primero fue lunes que martes y les aseguro que los jurados no van a cambiar un Ferrari por un Twingo y claramente yo valgo por dos de 22. Yo te reto Shakira”, fueron las palabras de la cantante haciendo referencia al famoso tema de la cantante barranquillera con el productor argentino Bizarrap, Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53.
La concursante, llamada Laura Padilla, sorprendió tanto al jurado como al público con su capacidad para emular la voz, los movimientos y la presencia escénica de la famosa cantante barranquillera: “Estoy muy feliz de estar aquí, de verdad”.
“Hermosa Shakira. Con la titica que ella tiene en su voz fundamental, que es esta de gallitos,, que engola, es tierna y amorosa, la manejas muy bien, estas hecha toda una Shakira. Me encanta que estés aquí”, expresó Amparo Grisales.
“Todo estuvo excelente [...]. El tema del aire estuvo increíble”, afirmó el prometido de Luisa Fernanda y, además, halagó su cuerpo y su belleza que siguen intactas después de 12 años. Amparo Grisales agregó: “Pero es que mira esos abdominales que tiene”.
Después fue el turno de Andrea Correa, la doble de la cantante barranquillera 2023, y demostró su desempeño y la preparación que ha tenido en la Escuela de Yo me llamo. En el show, destacó y se ganó el favoritismo de muchos espectadores, demostrando el alcance y la popularidad que ha adquirido la chilena.
“Manejar esa canción no fue nada fácil y lo hiciste maravilloso [...]. Eres físicamente igualita”, expresó La Diva de Colombia. La participante escogió una canción que no exigía movimientos típicos de la barranquillera, pero esto fue halagado por Pipe Bueno: “No tuviste que bailar para que Shakira estuviera en el escenario”.
El público juzgó la habilidad de imitar de las cantantes no solo en la voz, sino también en la apariencia y los gestos. Las participantes compitieron entre sí brindando actuaciones en las que intentan ser lo más fieles posibles al artista barranquillera, pero solo una iba llevarse el reconocimiento de la doble perfecta.
El auditorio tuvo la oportunidad de votar por su favorita y escogió a la imitadora de Shakira 2023 con 68%, mientras que Laura Padilla solo obtuvo 32% de puntaje. “Las dos muy buenas, pero es que realmente la de ahora es que físicamente es impresionante”, expresó la actriz colombiana.
La doble de la cantante barranquillera del año 2011 agradeció a los jurados y al público: “Yo siempre de feliz de venir acá, me siento como en mi casa. Definitivamente ha pasado muchos años y no paramos. Gracias”.