Una macabra escena fue descubierta por una patrulla de la Policía en el barrio Comuneros de Cali. Mientras los uniformados recorrían las calles de la comuna 15 se encontraron con un hombre que estaba abandonando un bulto en una zona enmontada, cuando le pidieron identificación intentó huir y fue detenido; al revisar lo que había tirado el capturado se percataron de que era el cadáver de una mujer.
“Desafortunadamente en el barrio Comuneros, la patrulla del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes sorprendió a un hombre de aproximadamente 30 años de edad arrojando un cuerpo sin vida a la vía pública”, declaró el mayor Herrera Muskus Walter, comandante de la estación El Vallado, encargada de la seguridad en la comuna 15 de Cali.
Los hechos se presentaron sobre las 3:45 de la mañana, y la sorpresa de los uniformados fue mayor cuando se entraron de que la mujer sin vida era la madre del hombre que acababan de capturar, que no tuvo otra opción que reconocer el crimen.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
La víctima fue identificada por las autoridades como Blanca Ismenia Trochez de Vidales, una adulta mayor reconocida en su comunidad por su trabajo con los niños y disposición al servicio.
“Respondía al nombre de doña Blanca Ismenia troches de Vidales, madre del hoy capturado. Las circunstancias de este lamentable hecho son materia de investigación por parte de la autoridad competente que es la Fiscalía General de la nación. Nos solidarizamos con la comuna 15 y con el barrio comuneros por el fallecimiento de la señora”, indicó el oficial de la Policía.
Hasta el momento se desconocen las razones que conllevaron al hombre de 30 años, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, a asesinar a su madre.
Entre tanto, familiares y allegados a la víctima lloran su partida y expresan en redes sociales su dolor con mensajes como: “Te vamos a extrañar muchooooo abuela. NADIE TE VA REEMPLAZAR. No comprendemos tu partida”; “Justo una amiga de pura sangre sincera, te voy a estañar mucho” y “Ay Blanquita, Dios te acoja en su seno. Fuiste una excelente compañera”.
Por su parte la Alcaldía de Cali también lamentó el hecho y lo condenó a través de sus redes sociales. “Durante labores de patrullaje de la Policía de Cali en el barrio Comuneros, se logra identificar y capturar a un joven, quien le habría arrebatado la vida a su madre en hechos repudiables. Rechazamos totalmente estos actos violentos que atentan contra la vida”, declaró la secretaría de Seguridad de Cali a través de su cuenta de X (antes Twitter).
No es el primer parricidio en Cali
El parricidio es el crimen que comete un hijo cuando asesina a su padre o madre y el de Blanca Trochez no es el primer caso que se reporta el la capital del Valle del Cauca, pues a mediados de julio de este año un hombre le quitó la vida a su madre que había viajado desde Chile a visitarlo.
Los hechos se dieron en el barrio Ciudad Meléndez el 4 de julio, cuando, sobre las 8:00 p. m., el hijo de la víctima la apuñaló en su apartamento y huyó de la escena para minutos más tarde confesarle el crimen a otro familiar.
La mujer fue identificada como Maritza Quiñones Mondragón, de 58 años, que tenía pocos días de haber viajado desde Antofagasta (Chile) para visitar a su familia.
“El hijo de la señora sale con unas bolsas en su mano como si nada. El joven le ocasionó la muerte a su madre con arma blanca (…) Le hace una cortada y la señora, lamentablemente, se desangra. La hipótesis de sus familiares es que estaba bajo los efectos de las drogas, pues venía batallando con este problema y hace poco había salido de un centro de rehabilitación”, declaró Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Cali en su momento.