Cuidado biciusuarios: nueva modalidad de robo prende las alarmas

La denuncia de la nueva táctica la hizo el creador de contenido, Felipe Zuluaga

Una nueva modalidad de robo en Bogotá se registró el 22 de noviembre de 2023, según el denunciante Felipe Zuluaga, hombres motorizados hacen una maniobra de distracción sobre su víctima para hurtar objetos personales - crédito @felipezuluagac7/X

“Tengan mucho cuidado”, advirtió el tiktoker Felipe Zuluaga frente a un nuevo hecho de inseguridad que se presentó en el norte de Bogotá.

En esta oportunidad, el emprendedor y creador de contenido compartió en redes sociales los detalles del robo del que fue víctima en una zona cercana.

Según narró, el hecho del que fue víctima se registró a las 11:30 de la mañana, en la carrera 19 con calle 103 (norte de Bogotá).

Carrera 19 con Calle 103 en Bogotá, lugar donde se dio el robo de acuerdo con el relato de Felipe Zuluaga - crédito Google Maps

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

De acuerdo con el relato, mientras iba en su bicicleta, dos motociclistas se acercaron a él, uno al lado izquierdo y el otro al lado derecho y aunque le pareció algo normal, segundos después sintió un movimiento extraño.

“Yo lo primero que pensé era que me estaban adelantando y nada más, pero la motocicleta de la derecha estaba muy cerca y fue cuando comencé a sentir que me metía la mano en el bolsillo del buzo y ahí tenía el celular”, indicó el influenciador.
El creador de contenido y emprendedor Felipe Zuluaga - quien en Instagram tiene 278.000 seguidores y en Tiktok 42.3000 - denunció que fue víctima de una nueva modalidad de robo en el norte de Bogotá - crédito @felipezuluaga7/Instagram

Zuluaga sintió que algo se iba a caer del bolsillo de su buzo. Sin embargo, al darse cuenta de lo ocurrido, se encontró con la mano de uno de los delincuentes. Los sujetos trataban de robar su celular. En su intento de evitar ser robado, el celular cayó al asfalto. En su reacción, el joven emprendedor utilizó los frenos traseros y delanteros de su bicicleta y terminó en el suelo.

El emprendedor enfatizó que “El problema de todo esto es que no eran solo las dos motocicletas, había una tercera que esperaba más adelante”, quien dio a entender que lo estaban esperando unos metros más adelante para evitar que impidiera el robo.

En esa misma línea, el instagramer expresó su disgusto por la creciente inseguridad que azota la capital, aseverando que Bogotá se convirtió en una ciudad en la que no se puede vivir tranquilo. “Qué tristeza que tengamos que vivir en desconfianza y siempre mirando encima del hombro para cuidarnos. Cuídense mucho y espero que nada similar les pase”.

“Tengan cuidado en esa calle porque siento que los ladrones ya saben que pasa mucha gente en bicicleta. En serio tengan mucho cuidado, qué rabia que uno no pueda vivir tranquilo en esta ciudad”, cerró el joven empresario en su relato.

Bogotá insegura

Para nadie es un secreto que Bogotá, actualmente, enfrenta uno de sus momentos más críticos en cuestión de seguridad, situación que no para de preocupar a todos los ciudadanos, quienes a diario deben enfrentarse a los delincuentes que acechan en las calles.

De acuerdo con la Secretaria de Seguridad Distrital, las autoridades encargadas de velar por la seguridad en la capital multiplican esfuerzos por controlar esta problemática, pero es un tema que tiene en alerta a toda la ciudadanía. Diariamente, se conocen nuevos casos de robo a mano armada, asesinatos y más delitos. Atentos a las cifras:

  • En promedio, 400 personas son víctimas de hurto cada día en Bogotá.
  • Para junio de 2023, ocho delitos de alto impacto aumentaron respecto al primer semestre del 2022.
  • El secuestro es el delito que se lleva la peor cifra con datos que son alarmantes: este 2023 aumentó en un 80%.
  • El hurto a personas, es otro de los actos delincuenciales que más azotados tiene a los residentes de la ciudad, aumentó en un 28,1%. El robo a residencias aumentó en un 31,7% y los homicidios en un 11,1%.