José Luis Pimienta Acevedo, originario de Santa Marta, decidió acudir a un centro asistencial de Bogotá por un fuerte dolor en su cintura que lo aquejaba constantemente, pero en cuestión de horas falleció.
El padre de la víctima, Hernando Pimienta, reconocido locutor y líder cívico en la capital del Magdalena, narró a medios locales que su hijo ingresó a una clínica de la capital colombiana por un fuerte dolor y que su estado de salud se deterioró rápidamente.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
La familia Pimienta Acevedo está sumida en la consternación y el dolor tras la repentina muerte de José Luis, que estuvo en búsqueda de profesionales y de atención médica para calmar su dolor, el cual le impedía caminar. En el último contacto que tuvo la familia con el joven, este dijo que iba rumbo a una clínica para ser revisado y que al terminar de ser atendido, llamaría. En circunstancias aún desconocidas, la familia recibió la noticia de su trágico deceso.
“Estamos muy asombrados. Realmente no entendemos que le pasó a mi hijo; José Luis Pimienta Acevedo porque con un simple dolor de cintura lo llevaron a una clínica en Bogotá, y que ahora me digan que falleció”, comentó el padre del joven.
Según información del periódico El Tiempo, el samario tenía 34 años, se desempeñaba como ingeniero industrial con máster en marketing digital y comercio electrónico, también era especialista en gerencia de mercadeo y ventas, y trabajaba en un hotel de Bogotá.
Sus familiares exigen respuestas claras
Su familia, aún desconcertada, exige explicaciones más precisas sobre las causas de la muerte de José Luis Pimienta Acevedo, mientras esperan los resultados oficiales de la necropsia para después realizar los trámites del traslado de su cuerpo a Santa Marta para darle el último adiós en compañía de sus seres queridos.
Sus amigos y familiares, según comentaron, lo recuerdan como una persona sociable, deportista y dedicada a su trabajo, sin ningún vicio. Su inesperada partida deja a todos sumidos en el desconcierto y el luto, mientras buscan respuestas sobre lo ocurrido.
Entretanto, su hermana Lauren Pimienta, por medio de su cuenta de Facebook, manifestó el dolor por la pérdida de su hermano en extrañas circunstancias en un centro hospitalario de la capital: “Prometo terminar la carrera que me ayudaste a iniciar”.
Caso similar
El caso de la muerte de José Luis Pimienta Acevedo ha generado sospechas, especialmente después de que una joven magdalenense cayera en coma tras experimentar un fuerte dolor en el estómago y buscar atención médica en un hospital.
La joven, identificada como Fanny Arias Amaya, de 24 años y originaria del municipio de Plato, Magdalena, se debate entre la vida y la muerte después de trasladarse por sus propios medios a un hospital en Bogotá para tratar el intenso dolor estomacal. Actualmente, se encuentra en estado de coma mientras los médicos luchan por salvar su vida.
Pocos días después de llegar a la fría Bogotá, la joven le comunicó a su familia sobre un fuerte dolor en su estómago que la aquejaba. Con el paso de los días, ese dolor se intensificó al punto de obligarla a buscar atención de urgencia en la clínica Shaio. Algunos familiares se encargaron de llevarla hasta el centro médico para su atención urgente, sin embargo, Fanny perdió el conocimiento y su cuerpo dejó de reaccionar.
Desde entonces, Arias Amaya permanece conectada a diferentes aparatos que la mantienen con vida, mientras el personal médico trata de comprender lo que le sucedió a esta paciente.