La Liga Betplay está llegando a la mitad de los cuadrangulares con la tercera fecha que se jugará entre el 25 y 26 de noviembre, cuando los ocho equipos en semifinales buscarán una victoria para acercarse a la final, otros para seguir en la pelea y uno que otro para aspirar a un torneo internacional en 2024.
De hecho, la tabla de reclasificación toma un papel muy importante en los próximos partidos porque los conjuntos que no lleguen a la definición del título en diciembre, harán cuentas para conseguir un cupo en la Conmebol Sudamericana o la Copa Libertadores, además de esperar lo que pase en la final de Copa Colombia entre Millonarios y Nacional.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Sin embargo, las cosas tomarían un giro definitivo para los clubes que buscan tiquete a un certamen internacional el sábado 25 de noviembre en Ibagué, donde el Tolima no solo recibirá al Deportivo Cali por el grupo A, sino que es un juego definitivo en la reclasificación.
Tolima le haría un favor a muchos
Deportes Tolima y Cali se verán las caras por la tercera jornada de los cuadrangulares con dos objetivos: buscar la victoria para acercarse a la final, en el caso de los Pijaos, y los Azucareros aspiran a sumar tres puntos para seguir en la pelea del grupo A y por el cupo a la Conmebol Sudamericana 2024.
Por esa razón, un triunfo del Vinotinto y Oro, sumado a un empate de Junior en las siguientes cuatro jornadas, no solo dejaría a los verdiblancos sin opciones de un certamen internacional, sino que definiría a los ocho equipos que disputarían la Libertadores y Sudamericana 2024, sin importar los que sean campeones de la Copa Colombia o Liga Betplay.
Todo se debe a que Cali está a nueve puntos del octavo lugar, que le pertenece al cuadro barranquillero con 61 unidades, y la diferencia de gol de -9 en los Azucareros lo deja con opciones prácticamente imposibles de cumplir porque los Tiburones tienen +13 en las anotaciones y solo le bastaría una unidad en cuatro jornadas para darle la estocada final.
Alianza, el más atento al caso
De los ocho equipos que lideran la tabla de reclasificación 2023, solo uno de ellos no se encuentra en los cuadrangulares de la Liga Betplay y es Alianza Petrolera, conjunto que se quedó afuera en el último minuto por el empate 1-1 del Deportivo Cali ante Boyacá Chicó en la fecha 20.
Sin embargo, los santandereanos continúan en la pelea en la temporada porque tiene opción de clasificar a la Conmebol Sudamericana, solo necesita que Deportes Tolima supere a los caleños por cualquier marcador y que Junior no pierda ante las Águilas Doradas.
De esa manera, Alianza se metería en su primer certamen internacional en su historia, además que ratificaría el proceso del técnico César Torres para 2024, obtener buenos recursos por participar en el torneo y les ayudaría a armar una nómina competitiva que le apunte a llegar a la fase de grupos.
Nacional y su primer intento para la Libertadores
El jueves 23 de noviembre será un día muy importante para Atlético Nacional en la temporada, ya que no solo disputará el título de Copa Betplay ante Millonarios en Medellín, cuya serie va 1-1, sino que se juega una de sus tres opciones para clasificar a la Conmebol Libertadores 2024 y es ganando el torneo.
En caso de perder la final, los verdes deberán recomponerse en la Liga Betplay para llegar a la definición del campeonato por el grupo B, en el que no ha sumado puntos en dos presentaciones, y su tercera opción es ser el mejor equipo en la reclasificación, por encima de Águilas, América y Medellín, para llegar al certamen internacional.