Valledupar recibió a su hijo pródigo, Silvestre Dangond, el 10 de noviembre en el Parque de la Leyenda Vallenata. Con el público que mejor lo conoce, el artista decidió lanzar su álbum Ta’ malo y volver a los escenarios después de más de un año en el que decidió dedicarse a otras actividades.
Apoyar a su hijo en su emprendimiento o acercarse más al resto de su familia fueron dos de las metas claras que tuvo el artista durante su periodo sabático. Sin embargo, dentro de los últimos meses también había sacado tiempo para preparar su nuevo trabajo discográfico.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Lo que sí había intentado evitar el urumitero era la exposición mediática. El volumen de entrevistas que dio se redujeron al mínimo, por lo que no se sabía mucho acerca de su vida personal. Consciente de ello, decidió volver frente a los micrófonos para actualizar a sus seguidores.
Una de los primeros detalles que reveló fue el padecimiento por el que atravesó por causa de la depresión. Silvestre sorprendió con esa confesión y destacó que esta condición es más seria de lo que se ha planteado en la sociedad.
“La verdad, no sé por dónde empezar. Después de tanto tiempo lleno de inseguridades, de miedos, de dudas, y tratando de ser fuerte y de mostrar que todo está bien, quiero pedir disculpas a todo el equipo que se dispone a esperarme en un punto de grabación. No voy a ir”, expresó en un video que publicó recientemente en su Instagram.
En ese momento agregó que “esta información no necesita de nada extra, además de mi comunicación. Desde el 8 de enero que decidí retirarme de los escenarios, incumpliendo compromisos que ya había adquirido. Hoy se planeó un video, pero ya no aguanto más. Les voy a quedar mal a todos, porque para decir que quiero regresar no necesito hacer un video de alta calidad”.
Pocos días después de filtrar ese contenido, decidió regresar. Ahora, ya de vuelta a su realidad de rockstar, ha tenido que lidiar con las críticas otra vez. Una recurrente tiene que ver con el hecho de que no muestra a su familia normalmente en lo que publica.
“La gente a veces quiere ver que uno se vuelva sensacionalista en las redes. No joda, no me da la puta gana de coger y postear una foto con mi hermano, con mi mamá, con mi papá, en familia, porque no me da la gana, porque yo no tengo que darle gusto a la gente hijueputa que se mete en la vida de los demás”, comentó en una entrevista con otro medio estando visiblemente afectado.
Asimismo, agregando a su discurso de no tener que agradar a nadie, aseguró que “no hacen nada más, sino escribir maricadas en las redes sociales. No me da la hijueputa gana de darle gusto a esa gente (…) Yo tengo fotos con mi mamá y papá, vivimos una vida normal, pero no los expongo tampoco en las redes sociales porque no me da la gana”.
A pesar de todo, logró sobreponerse a la depresión y los comentarios de los internautas. Así lo demostró en la capital del Cesar, donde obtuvo un lleno total y presentó su nuevo disco. En el show apareció Ana del Castillo para hacerle dueto en una de sus canciones.
“Tú no lo sabes y aunque no me creas, sigo tu carrera y aplaudo tu talento y celebro tu autenticidad. Ella es lo más lindo que tiene nuestro género actualmente. Yo sé cuánto vienes batallando con tus demonios y con tus ángeles, porque yo pasé por lo mismo. Saldrás vencedora y serás muy grande”, le dijo Silvestre a la cantante.
A su vez, la intérprete respondió diciendo: “Abrázame y pégame tu sudor, para ver si por fin se pega algo bueno”.