Niña de 9 años en Barranquilla falleció por el impacto de la llanta de una tractomula

Tras el lamentable hecho, la comunidad del barrio la Bendición de Dios trató de prenderle fuego al vehículo y agredir al conductor

Guardar
IMAGEN DE ARCHIVO: Tractomulas en vía colombiana | Foto de archivo particular
IMAGEN DE ARCHIVO: Tractomulas en vía colombiana | Foto de archivo particular

En una trágica tarde este miércoles, mientras disfrutaba afuera de su modesto hogar en el barrio La Bendición de Dios, en el centro de Barranquilla, la pequeña Mirlanis Martínez Lastra, de 9 años, y su hermano Jhoiner Daniel, de 5 años, resultaron impactados por dos llantas desprendidas de una tractomula que salieron disparadas a gran velocidad hacia el lugar donde estaban jugando.

El impacto fatal le arrebató la vida a la niña, quien cayó en el mismo sitio donde estaba jugando, mientras que su hermano, gravemente herido, fue trasladado al Hospital General De Barranquilla con trauma en la cabeza y en el pecho.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

“La mula venía en sentido sur norte y se le salieron dos llantas que se dirigieron hacia una casa. La niña falleció en el lugar y su hermano quedó en estado crítico. Era una mula bastante deteriorada que no debería circular por las calles, lo cual molestó mucho a la comunidad”, relató un testigo.

Tras el trágico incidente, la comunidad enfurecida intentó agredir al conductor, quien fue resguardado por la Policía. Sin embargo, posteriormente, se dirigieron contra el vehículo, que terminó chocando frontalmente contra un poste.

“Saquearon el carro e intentaron prenderle fuego. La Policía tuvo que intervenir, y en el barrio se escucharon disparos”, añadió el testigo.

El conductor de la tractomula es un hombre de 68 años de edad, de acuerdo con la información suministrada por las autoridades en Barraquilla.

Un menor de edad murió en incendio en una vivienda en Barranquilla

En la madrugada del lunes 20 de noviembre, el barrio San José de Barranquilla se vio sacudido por una tragedia que dejó a una familia sumida en el dolor. Un voraz incendio consumió una vivienda, cobrándose la vida de un menor de 10 años, identificado como Antuán de Jesús Marrero Montes.

El siniestro se desató en la calle 47 con carrera 20-07, donde los dos hermanos, de 10 y 6 años, se encontraban solos en casa mientras su madre laboraba en un billar. “Nos percatamos de que había una humarada. Salimos corriendo para la casa y vimos esto prendido en llamas”, dijo uno de los vecinos en conversaciones con la Emisora Atlántico.

Los vecinos, al percatarse del humo y las llamas, acudieron rápidamente para socorrer a los pequeños. Uno de los vecinos relató que lograron rescatar al menor de 6 años, quien salió por una ventana, pero lamentablemente, el niño mayor no tuvo la misma suerte.

“Él estaba aferrado a la ventana pidiendo auxilio y la candela le llegaba atrás”, contó la tía del menor al medio El ojo de la calle noticias, describiendo la desesperación del niño. “El niño que falleció estaba dormido. Su hermanito fue el que sintió y lo llamó. Al niño grande no le dio tiempo de salir. Cuando despertó, todo aturdido, no le dio chance de coger la llave y abrir la puerta. El pequeño, como es delgadito, salió por la ventana”

La comunidad intentó apagar el fuego mientras los Bomberos controlaban la emergencia. A pesar de los esfuerzos del personal médico, el menor de 10 años falleció el 21 de noviembre debido a las graves quemaduras que cubrían gran parte de su cuerpo.

Las versiones sobre las causas del incendio varían desde una posible combinación de “mala electricidad en el apartamento” y una fuga de gas. Las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer los eventos que llevaron a esta tragedia.

Esta dolorosa pérdida ha dejado a la comunidad consternada, mientras la Policía de Infancia y Adolescencia se encuentra abocada a investigar las circunstancias exactas de este fatal accidente casero que enluta a Barranquilla.

Guardar