El presidente Gustavo Petro es ampliamente activo en redes sociales y aprovecha los temas de coyuntura para exponer su posición. En las últimas horas, se dio a conocer un delicado video en donde se evidencia cómo son sepultados decenas de cadáveres en una fosa común, situación que para el mandatario nacional refleja algo muy similar a lo vivido durante el Holocausto Nazi.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Petro republicó el trino de Max Blumenthal, director de un medio informativo independiente The Grayzone, en donde se muestra una macabra toma aérea que deja expuestos al menos cincuenta cuerpos cubiertos por telas azules ante la mirada de varios testigos. Mientras tanto, una retroexcavadora arroja tierra sobre los cadáveres que no lograron contar con una santa sepultura.
Blumenthal acusa a Samantha Power, directora de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (Usaid) de ser una de las principales patrocinadoras del supuesto accionar del gobierno de Joe Biden en la Franja de Gaza, por apoyar a Israel. En este caso, el periodista señala que Power fue una periodista que durante su carrera criticó de manera radical al presidente Clinton por su incursión en África en 1994.
“Repitiendo a Hitler”, dijo el presidente Petro.
El señalamiento del periodista y la referencia de Ruanda tiene que ver con el llamado genocidio que se ejecutó en dicho país en 1994, en donde se acabó con la vida de gran parte de la comunidad tutsis, situación que fue cuestionada ante la poca intervención de los organismos humanitarios y las principales potencias del país.
“Samantha Power se hizo famosa como periodista criticando a los funcionarios de Clinton por no dimitir por la inacción de la Casa Blanca ante el genocidio de Ruanda. Ahora, como directora de USAID, está personalmente implicada en el genocidio que patrocina el gobierno de Biden en Gaza”, mencionó el mencionado periodista.
Petro ya se había referido a Hitler
En su cuenta de X, Petro ya había hablado sobre el dictador alemán, luego de haber sido señalado por condenar la arremetida de Israel en Gaza. En este caso, en un trino del mes de octubre; el presidente Gustavo Petro aseguró que en redes lo estaban acusando de ser un antisemita y apoyar al grupo terrorista de Hamas, hecho que consideraba poco razonable.
“Me han acusado de ser antisemita y de apoyar a Hamás. Ignorantes. No puedo defender una organización que sostiene la fusión entre Religión y Estado porque eso lo combatimos en nuestro propio país, y porque la visión de los que se creen pueblo elegido y raza superior lleva a la masacre de los demás pueblos. Nunca ni yo ni mis padres y abuelos biológicos o ideológicos estuvieron con Hitler como si lo hizo la oligarquía y la prensa que me ataca”, dijo.
Así mismo, trajo a colación al líder nazi y sentenció que la destrucción de pueblos en la actualidad era un reflejo de los campos de concentración que se desarrollaron durante el holocausto, y donde gran parte de la humanidad se vio afectada directamente por crímenes de guerra.
Respecto al tema, el presidente sentenció: “Están resucitando a Hitler en los tiempos de la crisis climática y vuelve idéntico con sus campos de concentración y la destrucción completa de los pueblos. Hitler renace como práctica del poder político y económico, sobre la división misma de la humanidad, sobre sus debilidades y sus miedos. El miedo al diferente es el padre de Hitler. Es el miedo al diferente lo que hace que el poder político de Europa aplauda que expulsen a los palestinos hacia el sur. Se opondría con armas en los dientes si la expulsión fuera hacia el norte”.