Pese a que Millonarios todavía está en competencia en la Copa Colombia 2023 y los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor II-2023, la junta directiva y el cuerpo técnico ya comenzaron a planificar la temporada 2024, cuando volverá a jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores tras ser campeón del primer semestre.
El periodista de ESPN Julián Capera confirmó que una de las nuevas caras será Neymar Sánchez. El atacante de 20 años terminó su vínculo con Atlético Bucaramanga tras llegar a inicios del 2023, proveniente de Bogotá FC. El futbolista ahora probará suerte en Millonarios, cuyo proyecto deportivo está fundamentado en jóvenes talentos, pero antes de firmar contrato con el plantel profesional deberá convencer a Alberto Gamero.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Sánchez, nacido en Tumaco como tantos otros talentosos futbolistas colombianos (Willington Ortiz, Carlos Darwin Quintero y Carlos ‘la Gambeta’ Estrada) inició su carrera profesional a los 17 años en el Bogotá FC. Su debut como profesional fue el 7 de marzo de 2021 ante Orsomarso, en la segunda división de Colombia, y actuó tan solo cuatro minutos tras sustituir a José Mendoza.
En el equipo capitalino llegó a disputar otros dos partidos, donde dio muestras de su habilidad con el balón, gambeta corta y explosiva velocidad al contar con espacio. Con estos encuentros también registró su primera anotación, ante Tigres FC, en el encuentro correspondiente a la fecha 14 del torneo apertura del 2021. Aunque sus apariciones en el primer equipo no fueron constantes, Neymar estuvo vinculado a las divisiones inferiores de la institución.
En el 2023 firmó contrato con Atlético Bucaramanga, donde alternaba en el primer equipo y en el plantel sub-20. El debut de Sánchez fue un 22 de abril ante Independiente Santa Fe, sin embargo, su encuentro más recordado llegó dos semanas más tarde, cuando anotó uno de los tres goles en la victoria ante Unión Magdalena.
El origen de su nombre y los otros jóvenes con nombres de figuras del fútbol mundial
En diálogo con Canal Capital, Neymar Sánchez aseguró que su nombre no fue producto de una comparación con el astro brasileño del PSG, Neymar Jr, sino un gusto de mamá por el mar: “En mi familia ya existen nombres similares y pues, mi mamá me lo puso no por el jugador, sino, pues, como vivimos en el mar, entonces a ella le gustó el nombre”.
Es precisamente su madre, la razón por la que eligió ser futbolista y busca que este deporte sea la profesión que le facilite darle una casa propia. Otro de sus sueños como profesional es llegar a disputar una copa del mundo con la selección Colombia y ser fichado por el Real Madrid:
“En lo personal es comprarle la casa a mi mamá y sacarla adelante. Y pues, ya en lo futbolístico, poder llegar a Europa y jugar en el equipo de mis sueños que es el Real Madrid”.
En los últimos años, Millonarios ha tenido una particularidad en su nómina y es el nombre de varios de los jugadores de las divisiones inferiores. El primero que causó asombro fue Emerson Rivaldo Rodríguez, homónimo del campeón del mundo, de la Copa América y medallista olímpico con Brasil, Rivaldo. Este delantero llegó a jugar en el FC Barcelona y el Rivaldo colombiano migró al futbol internacional tras 57 partidos con el embajador.
El otro jugador con nombre de estrella internacional es Beckham David Castro, quien firmó con Millonarios en 2023 y que a la fecha ha jugado 23 encuentros, siendo parte del título del primer semestre del 2023 ante Atlético Nacional. Su nombre lo recibió en honor a David Beckham, leyenda del Real Madrid, ídolo de la selección de Inglaterra y ahora uno de los dueños del Inter Miami de la MLS.