La celebración por los 11 años de existencia del Deportivo Cali se llevó a cabo en el obelisco de la avenida Vásquez Cobo, lugar donde se encuentra la sede administrativa del equipo. En medio de juegos pirotécnicos, cantos y festejos, los hinchas resaltaron con orgullo el amor por su equipo que a pesar de no pasarla tan bien en los cuadrangulares, recibió el apoyo de los aficionados.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
En redes sociales se logró evidenciar la masiva celebración de los hinchas, quienes no escatimaron en acompañar a la instrumental en el festejo. El mismo club aprovechó la situación para sumarse a los hinchas y con ritmos salseros demostrar que Cali se convertía en una fiesta completa en plena mitad de semana, situación que no fue excusa para que miles de personas llegaran a la sede Álex Gorayeb.
La fiesta inició sobre las 8:30 de la noche, luego de que el mismo equipo convocara a la hinchada. Las autoridades locales ya esperaban una importante movilización y la zona podría verse afectada ante el cierre de las vías por la presencia de los aficionados, quienes bloquearon las zonas aledañas y gozaron del espacio con plena tranquilidad y sin ningún tipo de alteración del orden público.
“El 23 de noviembre de 1912 empezamos a escribir nuestra historia. Hoy, 111 años después, celebramos con orgullo y honor lo que con virtud y transparencia hemos forjado. ¡Felices 111 años, Deportivo querido!“, destacó el verdiblanco.
La historia azucarera
El mismo equipo resaltó su génesis, que desde el 23 de noviembre del 1912 es reconocida en el planeta fútbol. Según el club, fueron tres jóvenes, los hermanos Nazario, Fidel y Juan Pablo Lalinde los encargados de traer la idea de juego inglés al país y situarla en el Valle del Cauca. Equipos como Aston Villa y Arsenal fueron ejemplo vivo de lo que querían con el Cali.
“1912 quedó registrado como el año de nacimiento de lo que hoy es el Deportivo Cali, un 23 de noviembre tres muchachos caleños, los hermanos Lalinde (Nazario, Juan Pablo y Fidel), quienes tras permanecer en Inglaterra, volvieron a Colombia deslumbrados al conocer un deporte llamado Futbol, el cual lo vieron practicado por equipos como Aston Villa y Arsenal”, sintetizó el equipo.
El Cali Football Club fue la piedra inicial que permitió la edificación del equipo, que unió tanto a los Lalinde como a los Cucalón y Giraldo, tradicionales familias de la región que fueron la base principal para dar avance al proyecto deportivo.
“Ese sábado en casa de Rafael Gonzales Rebolledo, ubicada en pleno centro de Cali y en presencia de los Hermanos Lalinde, Alfonso Giraldo y Enrique Cucalón, se acordaron las bases para la creación del Cali Football club, luego de su creación se mantuvo invicto durante 7 años consecutivos”.
La reacción de los hinchas
Varios aficionados recurrieron a las redes sociales y se tomaron el tiempo de resaltar los principales logros del club; tales como sus dos sedes, amplia historia y claramente el estadio, pues es el único equipo en Colombia con escenario propio.
- “El primer equipo colombiano que llegó a una final de libertadores y el primer y único equipo colombiano con estadio. El resto que se lo sigan pidiendo prestado, bueno si no hay concierto de RBD”.
- “Porque hasta en las épocas más difíciles y oscuras del fútbol colombiano, has dado la batalla con las manos limpias y sin cartas marcadas, porque tu historia se ha forjado con verdadero merecimiento, nada comprado, nada regalado; por eso, hoy seguimos y seguiremos dando la pelea contra todo y contra todos… FELIZ CUMPLEAÑOS, MI VERDE DEL ALMA, FELIZ Y GLORIOSO CUMPLEAÑOS, MI AMADO DEPORTIVO CALI”.