Deportes Tolima le cerró las puertas a la barra del Deportivo Cali en Ibagué: hinchas preparaban caravana de dos mil motos

Las autoridades de Ibagué optaron por el ‘cierre de fronteras’ para evitar desmanes e inconvenientes entre hinchadas durante el partido de la fecha 3 de los cuadrangulares semifinales

Guardar
Se espera la presencia de
Se espera la presencia de más de 15.000 aficionados al estadio Manuel Murillo Toro - crédito Alcaldía de Ibagué

Uno de los partidos más importantes de la fecha 3 de los cuadrangulares semifinales en la Liga BetPlay Dimayor II-2023 será en el grupo A entre Deportes Tolima y Deportivo Cali.

El encuentro, que podría definir la eliminación de los Azucareros, y dejar con un pie en la final a los Pijaos, se jugará en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, únicamente con presencia de los hinchas locales por decisión de las autoridades locales.

A través de un comunicado, el equipo tres veces campeón del fútbol colombiano anunció la decisión que se tomó en la reunión de la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol en torno a la autorización de ingreso para los hinchas del Deportivo Cali, que preparaban una importante movilización hasta la ciudad de Ibagué para presenciar en el estadio el encuentro de su equipo:

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

“En la reunión de Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, se determinó que para el partido del sábado 25 de noviembre entre Deportes Tolima y Deportivo Cali por la fecha 3 de los cuadrangulares finales, no habrá venta de boletería ni ingreso de público visitante, por consiguiente, se llevará a cabo cierre de fronteras. Así mismo, no se permitirá el porte de prendas alusivas al equipo rival dentro y fuera del estadio”.

El Manuel Murillo Toro es
El Manuel Murillo Toro es la casa del Deportes Tolima - crédito Colprensa

El último partido de local de Deportes Tolima había sido ante Junior FC, en donde asignaron un espacio de la tribuna nororiental para los fanáticos del cuadro de Barranquilla. Para esta nueva jornada la tribuna será reasignada a los hinchas pijaos, por lo que el club realizó una invitación a asistir en masa al ‘mamut’ con los representativos colores vinotinto y oro. Además, se autorizó el ingreso de banderas con astas de cartón.

Los hinchas de la tribu podrán ingresar a al Manuel Murillo Toro desde las 2:00 p. m. y las boletas las podrán adquirir a través del portal web de TuBoleta. Los precios oscilan entre los $20.000, en la tribuna norte y los $105.000, en la localidad de occidental numerada.

Hinchas del Deportivo Cali planeaban viaje en masa hasta Ibagué

En la crisis financiera más difícil del Deportivo Cali en su historia, la hinchada ha dicho presente, registrando incluso la asistencia más alta en los estadios durante la fecha 1 de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor II-2023 (32.058). Este masivo acompañamiento también se manifestó en los duelos de visitante, especialmente en la última fecha de la fase todos contra todos, donde más de 5.000 aficionados llegaron hasta la ciudad de Tunja.

Para el duelo ante Deportes Tolima cuentas en la red social X estaban organizando excursiones de hinchas del Deportivo Cali hasta la ciudad de Ibagué. Incluso uno de los referentes de la hinchada había convocado un viaje con 2.000 motos para colmar las graderías del estadio Manuel Murillo Toro.

Tabla de posiciones del grupo A de los Cuadrangulares Semifinales

  1. Deportes Tolima - 6 puntos / +6 diferencia de gol
  2. Junior de Barranquilla - 3 puntos / +1 diferencia de gol
  3. Deportivo Cali - 1 punto / -3 diferencia de gol
  4. Águilas Doradas - 1 punto / -4 diferencia de gol

En la siguiente jornada, Júnior recibirá en casa a Águilas Doradas, donde la expectativa es bastante alta por lo que pueda suceder en el campo. Mientras que Deportes Tolima y Deportivo Cali chocarán en el estadio Manuel Murillo Toro en una contienda donde se puede armar una gran diferencia en el grupo.

Ambos partidos se llevarán a cabo el sábado 25 de noviembre. Los Pijaos jugarán desde las 5:00 p. m., mientras que los barranquilleros harán rodar la pelota desde las 7:30 p. m.

Guardar