Con excursión a Cartagena, falsa agencia de viajes estafó a casi cuarenta estudiantes en el sur de Bogotá

Los alumnos del colegio Dios es Amor, del sector de Cazucá, en Soacha, fueron estafados por una mujer que les vendió el plan para la excursión de fin de año

Guardar
Falsa agencia de viajes estafó
Falsa agencia de viajes estafó a casi 40 estudiantes de un colegio al sur de Bogotá con excursión a Cartagena - crédito portal web despegar

El viaje de excursión de fin de año que se llevaría a cabo desde el 1 al 4 de noviembre en Cartagena, terminó en una estafa para un grupo de estudiantes y sus familias, quienes fueron engañados por una agencia de viajes.

Cerca de cuarenta estudiantes del colegio Dios es Amor, del sector de Cazucá, fueron estafados por una mujer en el municipio de Soacha (Cundinamarca), que les vendió a los jóvenes un plan de excursión a la Heroica. De acuerdo con versiones preliminares, la vendedora ya no estaba vinculada en la agencia y los padres habrían entregado el dinero a esta persona encargada por la agencia.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Los hechos ocurrieron el 20 de junio cuando los padres de familia y estudiantes se reunieron por la plataforma Meet para escoger la agencia que llevaría a los jóvenes de excursión. De acuerdo con el relato de los afectados, ese día se postularon tres agencias “pero ganó una que vendía paquetes de 1′300.000 pesos, supuestamente se llamaba PriceTravel”, contaron para el canal local Citytv.

De esta manera, los responsables tenían que entregar el dinero a la persona encargada llamada Julieth, quien llevaría el dinero a las oficinas de la agencia, porque no dieron dieron la opción de que cada familia pudiera pagar por su cuenta.

De acuerdo con versiones preliminares,
De acuerdo con versiones preliminares, la vendedora ya no estaba vinculada en la agencia y los padres habrían entregado el dinero a esta persona encargada por la agencia - crédito Archivo

Fue así que cada mes a esta mujer le entregaban una suma de 300.000 pesos por estudiante. La primera entrega fue el 1 de julio; la segunda, el 1 de agosto; la tercera, el 1 de septiembre y el último pago fue el 15 de septiembre.

Según con los padres de familia, Julieth y su asesora “nos afanaban, nos decían que teníamos que pagar pronto porque nos sacaban multa, nos quitaban beneficios y nosotros como papás agilizábamos el proceso, porque esta señora Julieth y su asesora Lizeth nos presionaban”, relataron para el medio mencionado.

De un momento a otro y para sorpresa de las familias, los voceros de la supuesta agencia de viajes cancelaron todo: “Todos comenzamos a hacer preguntas. La señora Diana Bocanegra, quien se presentó como directora comercial, no dijo que existía una tercera persona, promotora de viajes, dijo que a la agencia solo le había entrado un millón de pesos, que 200.000 por niño habían sido dados a la señora Lizeth para gastos extras como entradas a isla, entre otros”, relataron los afectados.

Los días fueron pasando y los padres de familia siguieron encontrando inconsistencias en el asunto, pues lo más extraño que les parecía a ellos era que les pidieron firmar una carta notariada para que sus hijos pudieran viajar y de esta manera se registraba el nombre del que quedaba como responsable de los menores. “Eso nos tranquilizó, dijimos: bueno, el viaje se va a hacer”, confesaron.

Sin embargo, las excusas seguían apareciendo pues al parecer les iban a devolver el dinero, pero no fue verdad. Razón por lo que decidieron averiguar si Diana Paola Bocanegra Urueña trabajaba en la agencia, “nos dijeron que no”. Según con las familias afectadas, al parecer, “ella vende paquetes con cartas de la Cámara de Comercio y la Dian para estafar”, indicaron.

Para finalizar, los padres de familia señalaron que, “Total, los niños se quedaron sin el viaje y nosotros ya pusimos la denuncia en la Fiscalía”. Además, lograron ubicar a Lizeth en el barrio Roma, pero ella aseguró que solo les respondía por la plata que había recibido.

Hay que tener en cuenta que el delito de estafa en Colombia es sancionado por el artículo 246 del Código Penal. La pena es de 2.6 a 12 años por la conducta que consiste en obtener, engañando a alguien, dinero o cualquier otro beneficio económico para uno mismo o para un tercero.

Guardar