Así eran los chats entre médico y joven que le dio escopolamina para robarlo

Luego de hurtar las pertenencias de la víctima, la delincuente fue capturada tras el llamado de los guardias de seguridad de un conjunto residencial en la localidad de Usaquén

Guardar
El profesional de la salud de 45 años fue engañado por una mujer de 18 - crédito Infobae
El profesional de la salud de 45 años fue engañado por una mujer de 18 - crédito Infobae

El uso de la tecnología ha facilitado las formas de comunicarse en la actualidad. Gran parte de las personas utiliza las redes sociales o aplicaciones para conversar con familiares, amigos o hasta en ámbitos laborales; sin embargo, esto también ha sido utilizado por delincuentes para engañar a sus víctimas.

Fue así como una mujer engañó a un médico, que la invitó a su apartamento luego de conocerla en una aplicación de citas, pero durante el encuentro lo drogó e intentó robarlo.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

De acuerdo con el testimonio entregado por la víctima a las autoridades, el hombre de 45 años tuvo un primer contacto con la mujer de 18 tras agregarla en una aplicación bajo el nombre de Laura Uribe, que terminó siendo un perfil falso.

Después de sostener múltiples conversaciones con la mujer, el profesional de la salud decidió invitarla a su apartamento, lo que se materializó el 21 de noviembre.

La mujer habría introducido varias sustancias dentro de la copa de vino del médico para dormirlo y con ello poder llevarse sus pertenencias - crédito  Infobae
La mujer habría introducido varias sustancias dentro de la copa de vino del médico para dormirlo y con ello poder llevarse sus pertenencias - crédito Infobae

La cita comenzó con algunos tragos y cuando la mujer encontró la oportunidad, le echó diferentes sustancias químicas a la copa de su víctima. Minutos más tarde, el médico perdió el conocimiento, momento que aprovechó su invitada para empacar varios elementos de valor en una maleta e intentar huir del apartamento. Escape que frustró el guardia de seguridad, cuando advirtió en la mochila de la mujer una de las puntas de un computador y le pidió detenerse.

El personal de seguridad del edificio le realizó varias preguntas a esta mujer y tras identificar inconsistencias en sus respuestas, optaron por no permitir su salida, mientras que llamaba a la Policía, que fue la encargada de revisar los objetos y allí encontraron dos teléfonos celulares de alta gama, un computador portátil y varias tarjetas de crédito con el nombre del médico.

Dentro del apartamento se encontraba el profesional de la salud desmayado, por lo que fue trasladado hasta un centro asistencial del sector. La mujer confesó el crimen; sin embargo, las autoridades sospechan que estaba siendo esperada por tres hombres a los alrededores del sitio.

La Policía Metropolitana de Bogotá descubrió que esta mujer tenía múltiples antecedentes por hurto bajo esta misma modalidad - crédito Policía Nacional
La Policía Metropolitana de Bogotá descubrió que esta mujer tenía múltiples antecedentes por hurto bajo esta misma modalidad - crédito Policía Nacional

La mujer fue capturada y deberá responder por los delitos de engaño, intoxicación e intento de hurto, que entran a engrosar sus antecedentes, que según los registros de la Policía Metropolitana de Bogotá, son por hurto, la gran mayoría bajo esta misma modalidad.

Así eran los chats entre el médico y la joven de 18 años

En el material probatorio que tienen las autoridades están las conversaciones entre el médico y la mujer, que le insistió de diferentes formas que la invitará a su apartamento. Luego de que la mujer fue capturada y judicializada, RCN filtró parte de las conversaciones que sostuvieron el profesional de la salud y la joven en WhatsApp, en estas el médico insistía en que se encontraran.

Médico: Hola, cómo estás.

Laura: Hola, cómo vas, te gustaría que nos conociéramos.

Médico: Lindas cejas. Ojalá las pudiera conocer.

Médico: Dime, en qué parte de Bogotá vives.

Laura: En Castilla. ¿Y tú?

Médico: ¿Puedes hoy? Si quieres te recojo y vamos a comer. Acabo de salir del gym y mañana no madrugo.

Laura: ¿Qué vamos a hacer? Porque pues yo voy a donde mi prima, o dime si me recoges.

Laura: Por eso te dije, o sea, ya me hiciste arreglar y todo y me estás diciendo ahora que dejemos así.

Guardar