Tiroteo en centro histórico de Santa Marta: sicarios asesinaron a un hombre y dejaron a otro gravemente herido

Preliminarmente se estableció que el atentado a bala contra los dos hombre se trataría de un ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales; sin embargo, la Policía indaga los móviles del crimen

Guardar
Allegados a Peralta lo llevaron en una moto hasta un centro médico de la zona - crédito Mientras Tanto en Barranquilla Noticias

Turistas y residentes del centro histórico de Santa Marta vivieron momentos de pánico en la tarde del martes 21 de noviembre, cuando dos sicarios en moto abrieron fuego indiscriminadamente contra dos hombres que se movilizaban por el sector.

Como resultado del hecho sicarial resultó sin vida Raúl Andrés Ortega Maestre, mientras que Carlos Alberto Peralta Trout, quedó gravemente herido. De acuerdo con el reporte inicial de las autoridades, el lesionado estaría envuelto en un hurto perpetrado días antes en el barrio el Jardín.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Dos personas fueron víctimas de
Dos personas fueron víctimas de sicarios en el centro histórico de Santa Marta - crédito captura de pantalla

El atentado a bala quedó registrado en cámaras de seguridad del sector, donde se evidencia cómo los sicarios estaban siguiendo a sus víctimas, que se descuidaron y recibieron varios impactos de bala.

En el video se muestra cómo Carlos Alberto Peralta Trout intentó huir, pero recibió tres disparos, uno en el rostro, uno en la pierna y otro en la espalda, que lo dejaron inconsciente en la vía. La otra víctima, Raúl Andrés Ortega Maestre, recibió un impacto de bala en el abdomen y otro en el brazo izquierdo, y perdió la vida en el acto.

Al percatarse de lo sucedido, un grupo de personas que estaba en una tienda llamó a la Policía e intentó ayudar al hombre herido, que fue trasladado en una moto hasta un centro asistencial cercano.

Habría sido una emboscada

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Yasid Montaño, dio a conocer que el hecho se produjo luego de que Ortega y Peralta concretaran la venta de una moto.

Cuando las víctimas esperaban a otras personas para concretar el negocio llegaron los ejecutores y les dispararon, lo que indica que los asesinos sabían del negocio; ahora la investigación se centra en los móviles del crimen para saber si está vinculado con el hurto cometido por uno de ellos o si tendría que ver con alguna actividad delictiva.

“Según versiones de testigos recolectadas en el lugar, se encontraban 3 personas esperando en ese lugar a que realizarán un arreglo del vehículo, cuando sin mediar palabras dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta dispararon contra la humanidad de estas personas, abandonando inmediatamente el lugar”, declaró la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Una de las víctimas intentó huir, pero fue alcanzada por los sicarios - crédito Hoy Diario del Magdalena

De la tercera persona en el lugar de los hechos no se sabe nada, su identidad no fue revelada por las autoridades y se desconoce si también resultó herida en medio del ataque. Tras el atentado la Policía instauró un plan candado en la zona para tratar de encontrar a los homicidas; sin embargo, los gatilleros huyeron del lugar sin dejar rastro.

“La Policía Nacional ha dispuesto de todas sus capacidades investigativas y de inteligencia para dar con los responsables de este hecho. Invitamos a la ciudadanía a brindar información que permita esclarecer estos hechos a la línea 3213945126 o 3203021775, absoluta reserva”, agregaron las autoridades.

Otro sicariato en Santa Marta

Mientras las autoridades se encargaban de los hechos ocurridos en el centro histórico de Santa Marta, en el barrio Cantillito fue acribillado a tiros por sicarios. Sobre la medianoche, sicarios le quitaron la vida a un ciudadano venezolano conocido como José Piruetas.

La víctima, que trabajaba como reciclador y como mototaxista, recibió varios disparos mortales a corta distancia de donde solía estacionarse a esperar carreras. Al lugar llegaron peritos forenses del CTI de la Fiscalía para recopilar material probatorio y hacer la inspección técnica del cadáver.

Hasta el momento las autoridades no tienen indicios de los móviles del crimen, pero no se descarta que también esté relacionado con el ajuste de cuentas y las rentas ilegales de ese barrio.

Guardar