Kevin Castaño lidera el relevo generacional en la Selección Colombia, tras una doble jornada de las Eliminatorias al Mundial 2026, en la que el combinado nacional ocupa el tercer lugar en la tabla de posiciones.
Las recientes victorias ante Brasil y Paraguay confirmaron la buena forma del equipo, y especialmente de Castaño, mediocampista de 23 años que se ha convertido en la pieza clave del técnico Néstor Lorenzo.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
La irrupción de Kevin Castaño en el escenario del fútbol internacional con Cruz Azul y su destacado desempeño en partidos clave con la ‘Tricolor’, sitúan al joven antioqueño en el centro de las esperanzas de un país que celebra la aparición de nuevos talentos en su plantel futbolístico.
Con estadísticas impresionantes como un 96% de precisión en el pase contra Paraguay y un 97% contra Brasil, Castaño se posiciona como un mediocampista completo, aportando no solo en la distribución del juego, sino también en labores defensivas.
La actuación de Castaño ha sido consistente, como lo demostró en el empate en la difícil altura de Quito, donde una vez más se destacó por su entrega en el campo. La selección, que se prepara para futuros compromisos en la Copa América y la continuación de las Eliminatorias, ve en Castaño una pieza fundamental dentro del esquema de Néstor Lorenzo.
Los compañeros de equipo, incluidos los más veteranos, reconocen en Castaño a un jugador relevante para la renovación del mediocampo nacional.
Calificaciones uno por uno de los jugadores de Colombia (SofaScore):
- Camilo Vargas - 6.7
- Daniel Muñoz - 7.7
- Yerry Mina - 7.4
- Jhon Lucumí - 7.1
- Cristian Borja - 7.5
- Jefferson Lerma - 7.5
- Kevin Castaño - 7.3
- Jhon Arias - 6.9
- James Rodríguez -7.9
- Luis Díaz - 6.6
- Rafael Santos Borré - 7.1
Brasil: el nuevo fue definitivo
En el partido contra la ‘canarinha’ logró un puntaje de 7.3 después de ser uno de los grandes recuperadores de balón en el equipo de Néstor Lorenzo, que buscó hacer historia contra el equipo más veces campeón del mundo y lo logró.
Kevin era el respaldo de los mediocampistas ofensivos, para poder recuperar la pelota y ser el primer pase en salida hacia el ataque. En materia de respaldo a la primera línea defensiva, se convertía en un quinto hombre que ayudaba a cerrar los espacios que generaban los brasileños en sus acciones ofensivas.
Liga de México: el techo de cristal
En Rionegro Águilas Doradas fue uno de los jugadores fundamentales de Lucas González en una gran campaña realizada por el equipo antioqueño. Este desempeño le permitió entrar en el radar de Néstor Lorenzo para los amistosos contra Corea del Sur y Japón, en los cuales logró sumar minutos.
Su trabajo destacado lo fue remarcando como uno de los mejores volantes de marca del país y el Cruz Azul de México decidió ficharlo para poder contar con sus servicios. A sus 22 años tiene un valor de 1.8 millones de euros y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027. Cuatro años donde podrá demostrar su valía dentro del rentado local mexicano.
Pero Kevin Castaño es un jugador que por lo mostrado a lo largo de su trayectoria podrá escalar a una liga mejor que la mexicana, pensando en sus aspiraciones personales y también en llevar la calidad de juego que tiene a otros límites.
Aunque en México han llegado muchos colombianos, también se sabe que no es la mejor plataforma para impulsar la carrera de los compatriotas. Lo más seguro es que para el próximo mercado de fichajes lleguen propuestas de otras ligas como la brasileña, argentina o tal vez del fútbol de Europa para poder potenciar su camino.