Juan Duque aseguró a Infobae Colombia que dejó atrás su etapa como influencer y creador de contendido para darle todo el protagónico a su carrera musical. “Quiero que me empiecen a ver como un artista y se enamoren de mis canciones, la parte de youtuber y demás, quedó a un lado”.
El artista paisa agradece su reconocimiento al trabajo que hizo en las redes sociales, sin embargo, afirmó que cerró un ciclo para enfocarse en ganarse el respeto como cantante y que su público lo tome enserio: “Creamos una comunidad muy bonita de la espero tener todo su apoyo en esta nueva era que empieza”.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Si bien quienes lo siguen en las diferentes plataformas y redes sociales están familiarizados con la vida de Juan, pues él inició su vida pública a través de ellas compartiendo momentos divertidos junto a su familia. “Me di cuenta que había un nicho importante en el ámbito digital, empezando por mí. Me pasaba horas consumiendo videos chistosos cuando las bromas eran reales y no actuadas como los son ahora”.
Desde muy jóven, el paisa vio el potencial que tenía las redes y creó sus propios canales en dónde empezó a crear contenido constantemente con la ayuda de su hermano mellizo.
Fue así como ganó el alto número de seguidores con el que cuenta y los cuales mantiene con la calidad de su trabajo, como él mismo lo cuenta. “Debo reconocer que haber sido novio de Lina Tejeiro medió un impulso importante y se lo agradezco, pero también tengo claro que mantener esa fama es responsabilidad solo mía y de los resultado que le de a la gente con lo que hago”, comentó.
Juan como es natural en su niñez y en su juventud batalló con los diferentes gustos y roles que pensaba que tenía que cumplir en la sociedad. “A los siete años me enamoré del fútbol y conté con el apoyo de mi papá, pero cuando su padre falleció mi mamá pensó que lo mejor era que concentrara en otras cosas pues ella no entendía mucho de guayos y demás”, compartió.
El sueño de Juan por ser futbolista no terminó ahí, pues a los 13 años retomó su pasión y aunque estuvo fichado por algunas ligas de menores, nuevamente su madre lo puso a elegir entre el deporte y el estudio.
No haré más videos, solo música
“Cuando tenía 16 años entré a la universidad a estudiar negocios internacionales y le prometí a mamá que le entregaría su diploma y le cumplí”, afirmó.
Sin embargo, él no retomó el fútbol, pues algo le despertaba una mayor satisfacción, “la música siempre estuvo ahí presente resonando en el oído. Descubrí que no tenía tanta habilidad con el balón como creía y me alejé de esa idea”. Fue así como Duque llegó a YouTube para entretener y hacer reír a la gente con sus ocurrencias.
Tener vena artística, ya que sus tíos son trovadores, lo llevó a inclinarse más por explorar la música pues además tiene habilidades y sensibilidad para componer.
“Le escribo a todas esas experiencias de la vida con las que las personas se pueden sentir identificadas, quiero transmitirles mis sentimientos, porque en mis letras plasmo todo lo que me pasa cuando inicio o termino una relación. cada canción es una nueva historia”, comentó.
Juan Duque estrenó su primer EP, un trabajo musical corto al que tituló Que momento pa’ estar vivo, y el cual contiene siete temas con los que le apunta a posicionarse como un artista urbano que llega para la revolucionar la industria musical.
“No me gustan los referentes, pero si me inspira por un lado Bad Bunny con su estilo urbano y por el otro Camilo con su esencia pop”, comentó Juan sobre dos de los artistas que más han influenciado su trabajo discográfico y con quienes espera poder colaborar.
Por ahora ya cuenta con el apoyo de la agrupación paisa Piso 21 quienes creyeron en su proyecto y los han apoyado en varias presentaciones en vivo, además, ya grabó el remix de su canción más exitosa llamada María, al lado del reguetonero Ryan Castro, su primer acompañamiento.
Con la presentación de este nuevo EP, Juan Duque quiere proyectarse como cantante y olvidarse por completo de su faceta como creador de contenido digital. “De ahora en adelante vamos a enfocarnos en mi sueño de hacer música y no queremos distraernos con nada más”, concluyó el artista paisa.