Juan Duque habló con Infobae Colombia sobre su relación amorosa con la actriz Lina Tejeiro y confesó que gracias a ella alcanzó la fama. “Le debo y le agradezco mucho, me enseñó demasiadas cosas que hoy aplico en mi carrera”.
El cantante paisa comentó que en principio no supo cómo manejar la exposición mediática y la fama, pero que gracias a los consejos de la influencer aprendió a convivir con ella. “Antes de estar con Lina llevaba una vida muy tranquila, pero luego todo cambió y estalló una bomba que casi me vuelve loco”.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Cuando Juan inició su romance con Lina Tejeiro no conocía el alcance que ella tenía, pues la actriz llevaba tiempo sin presentar a una pareja oficial, luego de su largo e intermitente noviazgo con el también cantante Andy Rivera, con quien aún se le relaciona. “Sabía obviamente quién era ella y que era conocida, pero no imaginé que tanto”.
Sin embargo, Juan abrió su corazón y reconoció que se enamoró, así que le apostó a lidiar con el hecho de que debía enfrentarse a una nueva vida que “no sabía cómo llevar”.
“Con mi equipo veníamos trabajando en mi proyecto musical y estábamos logrando grandes cosas, la pasábamos muy bueno e íbamos a nuestro ritmo, parchados. Eso fue entre febrero y junio del 2022, todo venía fluyendo calmadamente, pero luego las cosas cambiaron y empecé a sufrir de mucho estrés”, comentó.
Lina Tejeiro le dio paz, seguridad y le enseñó a sobrellevar la fama tanto con lo bueno como con lo malo, pues Juan hasta ese momento nunca había tenido un heater, ni sabía que existían. “Venía de entretener y hacer reír a la gente con mis bromas y el sueño de enamorarlos con mi música; sin embargo, de una día para otro empecé a verme envuelto en muchas polémicas a las que no estaba acostumbrado. Lina me sentaba y me tranquilizaba, me decía que poco a poco me iba a ir acostumbrando”, agregó.
“Ahora quiero estar solo”
Cuando la relación entre Lina Tejeiro y Juan Duque empezó a conquistar al público y a sus seguidores, la pareja sorprendió con su inesperada y repentina ruptura. “Lo que vivimos fue muy bonito, de verdad les puedo asegurar que existió amor, yo me enamoré. Lo nuestro fue algo real, honesto y bello”, aseguró Juan.
Aun así, un buen día todo terminó sin mayores detalles. Lina y Juan por mutuo acuerdo pusieron fin a su pequeña historia de amor. “Ella ya no estaba y a mí me quedó la carga de lidiar con las redes sociales en donde me debía enfrentar a polémica tras polémica. La gente incluso me empezó a cancelar”.
Juan entró en una difícil crisis tras la ruptura con Lina, por una parte se había entusiasmado y por la otra, sus seguidores lo estaban acusando de cosas falsas. Su hermana al verlo en depresión lo animó a visitar la psicóloga, pero luego lo animó a tener una cita con una angeóloga que fue clave en su nueva etapa profesional. “Le hice caso a mi hermana y cumplí la cita, la angeóloga me dijo cosas muy acertadas que me impulsaron a organizarme mejor y seguir adelante. Me enfoqué e incluso le trabajamos bastante a la creación de marca”.
Es desde entonces que el cantante adoptó el color morado como suyo, pues este representa todo lo que él es como persona y como artista. Por esta razón lo usa siempre.
En cuanto a una nueva oportunidad en el amor, Juan Aseguró que está solo y que se quiere quedar así por un buen tiempo. “Descubrí que está bien disfrutarse a uno mismo, no se trata de estar con alguien por estar. Quiero centrarme en mí música un tiempo”.