La selección Colombia dejará su concentración de su última jornada de Eliminatorias Sudamericanas del año con el deber cumplido. Los dirigidos por Néstor Lorenzo llegaron a enfrentar la doble fecha con la obligación de sumar seis puntos, así lo trabajaron y así lo cumplieron.
El cuadro Tricolor sumó importantes victorias ante Brasil y Paraguay, ubicándose en la zona alta de la tabla y descansando tranquilo en su camino hacia la clasificación a la cita orbital. Estos buenos resultados no han llegado de la nada, sino que son fruto del arduo trabajo que ha hecho el cuerpo técnico del seleccionado nacional desde la llegada de Lorenzo.
El argentino, aparte de enfocar su atención en las correcciones tácticas y deportivas, ha puesto como prioridad la construcción de un grupo de trabajo unido, casi como una hermandad, y esto se ha visto reflejado a tal nivel en que James Rodríguez, luego del partido ante los guaranís, afirmó que aquella sensación de entendimiento con sus compañeros por fin volvió a sentirla después de varios años.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
En declaraciones posteriores al encuentro ante los paraguayos, Rodríguez afirmó que el ambiente en el vestuario es positivo y tan claro ha sido el panorama que han comenzado a ver con Lorenzo, que espera la selección pueda ponerle el moño a este proceso con un título:
“Cuando tienes compañeros que juegan bien y un cuerpo técnico que te apoya, eso te potencia. Hace mucho no teníamos este feeling entre tantos jugadores. Nos entendemos mucho. Se vio hoy en las posesiones largas. Es un proceso bueno y ojalá acabe con título”.
Desde hace meses, aquella discusión de Colombia ganando un título volvió a entrar en la esfera deportiva y la Copa América de 2024 se planta como el certamen predilecto para hacer cumplir estas declaraciones.
El precedente quedó asentado en la última edición del certamen continental, Colombia se quedó con el tercer puesto de aquel torneo, por lo que para la próxima Copa, la hinchada cafetera no espera menos que una final y optar a quedarse con el campeonato.
El 7 de diciembre la Conmebol realizará el sorteo oficial de la Copa América 2024 y una vez se conozcan los rivales de Colombia, Néstor Lorenzo deberá ponerse manos a la obra para regresarle la gloria al país.
James conoce a la perfección su papel en esta nueva selección
Complementando sus declaraciones, el cucuteño, de 32 años de edad, confirmó que su papel en el plantel mayor ya no es el mismo que tuvo hace casi una década. Rodríguez reconoció que su tarea ahora mismo es la de transmitir sus conocimientos a quienes están destinados a continuar con la batuta colombiana y afirmó que su disposición está abierta a seguir aportando:
“Estos años dan experiencia para ayudar a los muchachos dentro y fuera del campo. Con casi 33 años ya uno está en una edad en la que hay que ayudar más que nunca. El respeto es mutuo entre todos los muchachos, yo vengo acá a sumar”.
A pesar de todavía estar en medio de un proceso de adaptación al fútbol brasileño con São Paulo, James llegó a esta doble fecha eliminatoria con un excelente ritmo de juego. En el choque ante Brasil, fue el más destacado en el césped por detrás de Luis Díaz y ante Paraguay fue quien mantuvo estable la línea del medio en el ámbito ofensivo.
Fueron bastantes las críticas las que recibió el volante cuando continuó siendo llamado a la selección bajo la nueva dirección técnica de Lorenzo, pero partido a partido ha demostrado que todavía es lo suficientemente necesario para el equipo.