Ídolo de la selección Colombia criticó que hace falta un ‘killer’ en el equipo

Aunque Rafael Santos Borré es el delantero titular y marcó el penal del triunfo ante Paraguay, un referente de la Tricolor aseguró que no tiene nivel goleador

Guardar
Rafael Santos Borré lleva dos
Rafael Santos Borré lleva dos goles con la selección Colombia en las eliminatorias ante Venezuela y Paraguay - crédito Conmebol

Con doce puntos en las eliminatorias, la selección Colombia es una de las mejores escuadras de Sudamérica, gracias a sus dos victorias en las jornadas cinco y seis, que se realizaron en noviembre, en las que superó a Brasil por 2-1 y a Paraguay por la mínima diferencia en Asunción.

El conjunto Tricolor, que pasó del quinto al tercer puesto de la tabla, también es uno de los equipos con menos goles en contra, con tres, uno menos que Argentina, que tiene la mejor defensa del certamen, y el mismo número de Venezuela, Ecuador y Paraguay.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Sin embargo, uno de los problemas en el combinado de Néstor Lorenzo sería la falta de gol por la cantidad de oportunidades desperdiciadas en el arco contrario, un hecho que fue criticado por un referente de la selección Colombia y le lanzó el agua sucia a Rafael Santos Borré.

Falta un “delantero letal”

Durante el partido entre Colombia y Paraguay, los cafeteros tuvieron 14 disparos, de los cuales solo cuatro llegaron al arco y uno fue el gol de penal marcado por Rafael Santos Borré, que también tuvo otra opción clara que salió desviada y se convirtió en una de las críticas en su contra.

Iván René Valenciano, recordado delantero de la selección nacional en los años 90, habló con Caracol Radio sobre lo que fue el compromiso y el problema de no contar con un delantero en mejor nivel, según lo que vio del compromiso en el estadio Defensores del Chaco.

“Me gustó el partido de Colombia, lo que no me gustó fue que sufriéramos al final de este compromiso, en la jugada donde Cardozo define y Lucumí las acá de la raya. Colombia tiene muchas opciones de gol. Fue una Colombia que nunca había visto, se juntaron muy bien. Un equipo que dentro de lo colectivo me gustó, pero no definió el partido más temprano y al final lo sufrimos”, dijo.
El delantero, que lleva dos goles, abrió el marcador para la selección Colombia en Asunción con un penal - crédito Gol Perú

El Bombardero añadió que la entrada de Jhon Córdoba tampoco resolvió ese problema porque no se acopla al esquema táctico del entrenador, tiene un perfil distinto y esa sería una de las razones para que no fuera convocado en otros compromisos.

“Entró Córdoba y no tuvo ninguna situación de gol. Córdoba, en este sistema, no encaja en esa situación porque Colombia, con Santos Borré tiene más movilidad. Decir que le demos más minutos a Borré, se le pueden dar, pero el gol de Borré fue de penal y las situaciones que tuvo no las definió”, aseguró.

Valenciano dejó claro que Colombia no cuenta actualmente con un hombre confiable para el gol: “Tiene que tener un killer, alguien que así la toque una vez, la mande a guardar. Ahí estamos fallando, en no encontrar un delantero letal. Necesitamos un killer, que pueda definir en esas situaciones porque se necesita”.

Rivales de cuidado para la Copa América

Otro punto que Iván René Valenciano tocó fue el de la Copa América, próximo objetivo de Colombia en 2024, y en el cual se enfrentará a conjuntos complicados, pero que la Tricolor se encuentra en óptimas condiciones para pelear por el trofeo en Estados Unidos.

El presidente de la Conmebol
El presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez, durante la presentación de la nueva imagen de la Copa América 2024, en Luque (Paraguay) - crédito Daniel Piris/EFE
“Es el objetivo, pero hay que acordarse que está Brasil, Argentina, Uruguay, que viene en un momento extraordinario, no podemos dar por descartado a Venezuela. Va a ser una Copa interesante y va a depender cómo tomen la Copa América los entrenadores. Yo buscaría los mejores jugadores, que tenga una continuidad, así como Argentina la tuvo”, afirmó.

Cabe recordar que la Copa América tuvo como últimos clasificados a Estados Unidos, México, Jamaica y Panamá, además que el repechaje se jugará entre Costa Rica, Trinidad y Tobago, Canadá y Honduras, esta última dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda.

Guardar