El representante a la Cámara Alejandro Campo está involucrado en una polémica, tras acercarse a un estand en donde vendía juguetes sexuales, y asegurar que llevaría uno al congreso para dárselo a los congresistas de oposición y a Miguel Polo Polo.
Uno de los partidos de gobierno, el Polo Democrático, rechazó la declaración de Campo y calificó esta situación como la exposición de un “discurso intolerante, machista y homofóbico”.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
“La Comisión Nacional De Ética y Garantías Del Polo Democrático Alternativo rechaza el discurso intolerante, machista y homofóbico del Honorable Representante Alejandro Ocampo, en el que se expresó de forma inapropiada en un video que circula por las redes sociales. Esta clase de comentarios, señalamientos y argumentos NO representan el ideario de unidad de nuestro Partido, ni el del periplo de los Militantes, Representantes, Senadores y Personalidades del PDA”, mencionó el Polo Democrático.
“Voy a comprar este juguete para la oposición, para Polo Polo y sus amigos. El martes lo voy a llevar al Congreso”, dijo Ocampo.
El partido político aseguró que las expresiones del congresista eran intolerantes y homofóbicas, destacando que se había expresado de manera inapropiada en el video que fue revelado en redes. De manera enfática, el Polo Democrático instó a un proceso de reflexión, teniendo en cuenta que lo expuesto por Ocampo se convertía en un mensaje negativo contra la diversidad social.
Del mismo modo, se le pidió al parlamentario pronunciarse y pedir disculpas sobre lo sucedido, pues va en contra de las banderas que profesa el partido.
“Rechazamos el discurso intolerante, machista y homofóbico del Honorable Representante Alejandro Ocampo, en el que se expresó de forma inapropiada en un video que circula por las redes sociales. Llamamos a la reflexión sobre el impacto negativo de tales expresiones; le conminamos a ofrecer excusas públicas, a fin de enviar un mensaje de respeto por la diversidad en la sociedad colombiana, en tanto estas son banderas propias que con ahínco ha defendido en espacios de discusión y aprobación en pro de las comunidades vulnerables de nuestro país”, destacó el Polo Democrático.
La actitud de Ocampo no representa al Polo, según el partido
Aprovechando la situación, el Polo Democrático Alternativo señaló que la posición del representante era ajena a la trayectoria del mismo partido durante su historia, teniendo en cuenta que, según el movimiento, siempre se han defendido valores de equidad entre sexos y demás.
“Esta clase de comentarios, señalamientos y argumentos NO representen el ideario de unidad de nuestro Partido, ni el del periplo de los militantes, Representantes, Senadores y Personalidades del PDA. desconocen los objetivos de justicia social, ambiental, economía y equidad entre los sexos por los que el Polo Democrático Alternativo he rebajado durante toda su trayectoria”, citó el partido.
Uno de los puntos más importantes resaltados por el partido, tiene que ver con su propósito de “feminizar” la política y alcanzar la anhelada equidad en cargos de participación política, además de trabajar contra la violencia simbólica y física contra las mujeres y la comunidad LGBTIQ. Este mensaje se suma a la oleada de críticas contra el cabildante, quien ha sido señalado desde diferentes sectores políticos.
El Polo Democrático cerró crítica con: “Rechazamos estos comentarios y reafirmamos el compromiso de este partido por Feminizar la Política, alcanzar la equidad en cargos de representación y participación política, y luchar contra toda forma de violencia simbólica, psicológica y física contra todas las mujeres y población LGBTIQ+”.
Cabe resaltar que, tanto Polo Polo como Alejandro Ocampo comparten recinto, pues son compañeros en el Congreso de la República como representantes a la Cámara.