El extenso prontuario “criminal” del exmilitar que se hizo viral por agredir a los celadores de su conjunto residencial

John Leo Rocha ha tenido problemas con la justicia en 2011 y 2019; en 2023 intimidó con arma de fuego a una mujer

Guardar
Vecinos de militar se cansaron
Vecinos de militar se cansaron de sus abusos en conjunto residencial - crédito Mutantes Tv

En un infierno se convirtió el conjunto residencial Heliconias, de Facatativá, tras la llegada del militar John Leo Rocha quien, la noche del lunes 20 de octubre, habría amenazado con arma de fuego al personal de seguridad de la urbanización.

Rocha, que a su paso por las fuerzas militares se desempeñó como subintendente, ha estado de lado y lado de la justicia, según registran medios de comunicación nacionales, desde el año 2011.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Sus cinco años viviendo en la pequeña comunidad de Heliconias se quedan cortos al compararlos con las anotaciones que, por comportamientos contrarios a la moral, tiene en su hoja de vida.

En 2019 fue capturado junto a otros cuatro presuntos exmilitares, tras ingresar con uniformes del Ejército a la escuela de Comunicaciones Militares de Facatativá, aún cuando ya se habían retirado. Al ser requeridos por personal de la guardia, argumentaron que habían sido invitados por un alto oficial y personal de la Secretaría de Educación a presenciar el desfile por la independencia de Faca.

Sin embargo, su versión jamás fue corroborada y por tanto, a los cinco les fue impuesta una anotación por vestir prendas de uso privativo de las Fuerzas Armadas, que, ya en ese entonces, se pagaba con una condena de 48 a 108 meses en prisión.

Y en 2011, oficiales del cuerpo de Policía, también de Facatativá, se vieron obligados a llevarlo a la estación luego de que, sobre las 9 de la noche realizara disparos al aire, desde una tienda de barrio, en el día de su cumpleaños.

“Yo no hice nada, ¿yo maté? No estoy haciendo nada, mi mayor. Estoy en un permiso, en una orden de la VII Brigada (...) Yo no estoy viendo que usted esté respaldando al Ejército Nacional, usted es respaldando a estos gran hij@#$%% policías”, se escucha decir al entonces militar en una grabación compartida por Noticias Caracol.

Al parecer, otro miembro de las fuerzas militares se habría presentado en la estación y, al darle la espalda a Rocha, este se habría descontrolado, formulando improperios en contra del personal de la Policía.

“Estaba creo que de cumpleaños pues, estaba contento, así que en ese arrebato disparó al cielo”, explicó un testigo para el medio citado.

los vecinos y propietarios de Heliconias dicen estar cansados de sus abusos - @soldonato16

Su más reciente escándalo

Luego de amenazar al personal de seguridad de su conjunto residencial, ubicado en el kilometro 43 de la vía que conduce de Facatativá a Bogotá, los vecinos de Rocha, cansados de sus abusos y salidas violentas ante cualquier disgusto, decidieron protestar para exigir su salida de la propiedad horizontal.

“El señor es una persona vengativa, agresiva, anda armado y toma represalias por todo. Por el simple hecho de que no le cambiaron un bombillo amenazó de muerte a una celadora aquí en el conjunto y esa fue la gota que derramó el vaso, porque no hay empresa de seguridad que quiera prestarnos el servicio”, lamentó un vecino, en conversaciones con el medio citado.

En fotografías que se hicieron
En fotografías que se hicieron virales en redes sociales se evidencia como quedaron los vehículos que serían propiedad del violento militar (r) que amenaza a la comunidad del comunidad del conjunto residencial Heliconias, en el noroccidente de Facatativá (Cundinamarca) donde hubo un conato de asonada en contra del señalado energúmeno. (Captura de pantalla)

Tomaron su Jeep, motocicleta y automóvil particular y los vandalizaron, rompiendo los vidrios y llenándolos de grafiti con la palabra “cobarde”, para luego agruparlos en su espacio de parqueo y esperar a ver su reacción.

Tras la “protesta” Rocha tuvo que ser custodiado por personal de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden –antes conocida como ESMAD– y, con la esperanza de no volverlo a ver nunca, los vecinos están haciendo una “vaca” para comprar su apartamento:

“Que le paguemos los 91 millones de pesos que le costó el apartamento, los residentes del conjunto dicen que sí, que entre todos pueden dar una cuota, comprar el apartamento y que hasta se puede volver un jardín para los niños”, explicó otro de sus vecinos.

Guardar