Un enfrentamiento a cuchillo entre dos jóvenes causó conmoción entre los bumangueses que transitaban cerca de la plaza central de la capital de Santander. Según informaron los testigos, el hecho ocurrió en horas de la tarde del martes 21 de noviembre en la calle 34 con carrera 15, pleno centro de Bucaramanga.
La riña, que quedó registrada en video, no dejó personas lesionadas a pesar de los repetitivos intentos de los protagonistas por herir a su contrincante realizando peligrosas maniobras con las armas. El tensionante momento paralizó el tránsito por varios minutos, ya que los jóvenes decidieron tomarse una de las vías del para solucionar sus diferencias de manera violenta.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Según indicaron varios testigos de la pelea, el suceso comenzó con una fuerte discusión entre ambos sujetos, que pronto subió de tono y repentinamente juntos sacaron armas blancas que tenían escondidas entre sus prendas de vestir.
Los que presenciaron el momento también afirmaron que, al percatarse de que la Policía de Bucaramanga estaba llegando a controlar el altercado, los dos jóvenes emprendieron la huida y se escabulleron entre la multitud que transita a diario por la zona comercial. De hecho, en las imágenes se observa cuando una mujer, de quien tampoco se tiene mayor información, se acerca a los dos sujetos y les alerta de la presencia de los uniformados, dando fin a la peligrosa riña.
En redes sociales, varios internautas criticaron el actuar de la comunidad que presenció el hecho, pues en las imágenes se observa que un reducido grupo estaba animando el enfrentamiento, aun sabiendo que el hecho podía terminar en una víctima mortal. Otros indicaron que las peleas constantes en la capital santandereana se han incrementado ante la falta de control de las autoridades locales.
“Las autoridades nunca hacen nada, muchas veces los parches de vagos en las esquinas metiendo droga y la Policía a pocos metros y se hacen los ciegos. De verdad es lamentable”, señaló uno de los usuarios.
Entretanto, las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes con base en los testimonios y la evidencia videográfica disponible. Además, hicieron un llamado a la comunidad para no usar la violencia como método para solucionar los conflictos, mientras que los bumangueses solicitan a la Policía que se tomen medidas que aseguren la tranquilidad y normal convivencia en el entorno urbano de la ciudad.
Estudiantes protagonizaron riña con machete en Bucaramanga
La riña en el centro de la ciudad se da apenas días después de que otro caso de pelea con armas blancas se conociera en redes sociales. El pasado 10 de noviembre, en las cercanías del colegio Villas de San Ignacio, ubicado en Bucaramanga, se registró un incidente de violencia que generó preocupación en la comunidad de la zona.
De acuerdo con testigos, varios jóvenes, aparentemente residentes de la zona, se enfrentaron utilizando machetes y armas cortopunzantes. El lamentable episodio fue capturado en video y ha circulado ampliamente en las redes sociales, mostrando a uno de los involucrados, presuntamente un estudiante del centro educativo, utilizando su camisa del uniforme como escudo durante el enfrentamiento.
Lo preocupante es que este no sería un incidente aislado, según denuncias de habitantes del barrio La Inmaculada. Un residente del sector, ubicado frente a la central de abastos, ha afirmado que estas peleas no solo involucran a jóvenes locales, sino que también se han visto protagonizadas por personas provenientes de otras partes de la ciudad.
Por su parte, la comunidad estudiantil y representantes de padres de familia pidieron a las autoridades mayor presencia en las zonas aledañas a los centros educativos, además de realizar actividades para controlar el porte de armas cortopunzantes entre la población estudiantil.