En el municipio de Guaduas (Cundinamarca) se registró un grave accidente de tránsito que dejó una persona fallecida, cuando una tractomula se fue a un abismo por exceso de velocidad.
En video quedó captado el momento exacto en el que el conductor del vehículo de carga pesada de placas SWK 731 que se movilizaba a una alta velocidad, intentó tomar una curva, perdió el control y terminó cayendo por un precipicio en el Alto del Trigo, en la vía que de Bogotá comunica a Honda (Tolima). El accidente ocurrió en la noche del 18 de noviembre.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
De acuerdo con las imágenes reveladas por una cámara de seguridad en la zona, se puede observar cuando el vehículo pesado cayó al abismo y el intento de varios pasajeros de otros carros para auxiliar al conductor, pero las condiciones del terreno y la oscuridad de la vía impidieron con la ayuda.
Diez horas después del siniestro vial hasta la mañana del domingo 19 de noviembre, integrantes del Instituto Nacional de Vías (Invias) lograron terminar el procedimiento de retiro de la tractomula en el kilómetro 36 de la vía Bogotá-Honda.
La víctima mortal fue identificado como Javier Zambrano Calderón, quien cubría la ruta hacia Villavicencio, con un cargamento de arroz, al parecer, habeía presentado fallas en el sistema de frenos del vehículo de carga pesada, lo que generó la pérdida de control.
Por el momento, las autoridades se encuentran adelantando la investigación de la causa de estos hechos.
Un caso similar ocurrió en la mañana del 11 de julio del presente año cuando hubo minutos de caos y congestión vehicular en la vía que de Bogotá conduce hacia Girardot (Cundinamarca), exactamente en el kilómetro 37+500 metros, donde un vehículo tipo tractocamión se volcó sobre la vía y generó un tráfico vehicular pesado.
Las primeras versiones indicaron que el accidente de tránsito se había presentado por una falla mecánica que produjo el volcamiento lateral del vehículo cargado con envases en el sector de la vía conocido como la Nariz del Diablo, hasta donde llegaron autoridades de tránsito y unidades de emergencia de la concesión Vía 40 Express.
Gracias al trabajo de una grúa con la ayuda de un vehículo,, fue removido del lugar y se habilitó el paso de algunos vehículos. “Se habilita paso a un carril en la calzada Bogotá-Girardot en el km37+500, sector La Nariz del Diablo, tras el desvolcamiento de un tractocamión cargado con envases. Unidades de emergencia de la concesión y Policía continúan atendiendo el evento”, puntualizó en ese momento Vía 40 Express.
Una tractomula cayó de un puente en Boyacá
En la mañana del 27 de octubre se presentó en Boyacá, cerca de las 8:00 a. m. una tractomula se precipitó al vacío con su conductor atrapado al interior del vehículo, en inmediaciones del monumento del Puente de Boyacá. El hecho conmocionó a quienes transitaban por la vía Bogotá-Tunja.
Ante los angustiantes hechos, después de más de 40 minutos de angustia, según el medio local Boyacá Es Noticia, las autoridades lograron llevar a cabo el rescate, liberando al conductor que estaba atrapado entre las latas del vehículo. Por su parate, el diario El Tiempo informó que Bomberos de Ventaquemada y Tunja atendieron la situación. Además, los vecinos del sector y los paramédicos también ayudaron con el rescate del hombre.
De inmeditato, el conductor fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario San Rafael de Tunja, donde recibió atención médica.
En el video se puede observar cómo cayó el vehículo desde una altura de más o menos 30 metros. El cuerpo de Bomberos de Tunja indicó que la emergencia se habría presentando cuando el transportador cruzaba sobre el río Teatinos.