Dos mujeres en Bogotá se convirtieron en víctimas de un ataque por parte de un taxista, que no solo profirió palabras homofóbicas, sino que también utilizó gas pimienta contra las afectadas. La mujer que denunció por medio de sus redes sociales hizo público este hecho el domingo 19 de noviembre en horas de la noche.
El incidente tuvo lugar cuando la familia se encontraba en una estación de gasolina y el taxista ingresó en sentido contrario, según expresa la denuncia. Como no vio que las mujeres cedieran su lugar en la fila, el conductor reaccionó con agresiones verbales, culminando en un ataque físico con gas pimienta dirigido especialmente hacia la madre de la familia.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
En el video se puede ver que el taxista empieza a burlarse de las mujeres y a gritarles: “Areperas”, insultándolas y creyendo que son pareja. En ese instante la madre se dirige a la ventana del taxi, identificado con las WNS 250, y le responde: “Y si somos areperas, ¿qué? Respete”.
También se escucha que la joven que está grabando dice: “No sabe qué otro argumento tener contra una mujer”. Mientras tanto, la madre de la joven le escupe al conductor y es entonces cuando el sujeto, que llevaba consigo un aerosol de gas pimienta, utiliza de forma indiscriminada este artefacto.
Una de las víctimas, conmocionada por la agresión, expresó su preocupación a través de redes sociales, instando a ciudadanos y usuarios de taxis a tener precaución con este individuo. “Qué peligro este hombre prestando un servicio de transporte público”, menciona la mujer que denuncia; la publicación se viralizó rápidamente, generando indignación en la comunidad.
Hasta ahora, la empresa que sería la coordinadora de taxis responsable, TaxExpress Colombia, no se ha pronunciado sobre el hecho.
Otro hecho de intolerancia por parte de un taxista, pero contra un policía
Ese mismo día, el reconocido líder de taxistas Hugo Ospina también compartió en la red social X un video en el que se puede ver cómo un conducto de taxi ataca a un policía. En la grabación se observa a un taxista embistiendo y derribando a un policía que se desplazaba en motocicleta.
Aunque las circunstancias exactas del incidente aún no se conocen, las imágenes sugieren que el conductor del taxi intentaba escapar del oficial, chocando intencionalmente su vehículo con la parte lateral de la moto. El agresor, aprovechando que la autoridad está en el suelo, emprende una rápida huida del lugar.
Ante esta situación, Hugo Ospina condenó el ataque y pidió a las autoridades tomar medidas para identificar y castigar al responsable.
En una publicación en su cuenta oficial de X, expresó: “El gremio de TAXISTAS rechaza y le pide excusas a nuestra policía y opinión pública, por el intento de homicidio, omisión de socorro y violencia contra servidor público. Esperamos que la caiga todo el peso de la ley a la persona que llevó a cabo esa demencial acción.”
Estos dos incidentes ha generado indignación en la opinión pública. Varios ciudadanos aprovecharon para comentar que no apoyan el paro de taxistas anunciado para el miércoles 22 de noviembre, menos aún después de este tipo de hechos.
Los taxistas se movilizarán como muestra de su descontento hacia la administración de la alcaldesa Claudia López y expresan su inconformismo, alegando una supuesta persecución por parte de los agentes de tránsito hacia ellos y lo que consideran una “injusticia” en aspectos como fotomultas, incremento del precio de la gasolina y la falta de sanción a transporte público por aplicaciones.
Los puntos de concentración para el cese de actividades incluirán la calle 170, el sector de Techo, las entradas vehiculares de Usme, así como puntos neurálgicos de movilidad en Suba (calle 100, avenida Suba y avenida Ciudad de Cali), los ingresos vehiculares al Tunal (avenida Boyacá y avenida Caracas) y la calle 26, que conecta con el aeropuerto El Dorado.