Junior de Barranquilla no tuvo un buen inicio en los cuadrangulares de la Liga Betplay, ya que el Deportes Tolima lo venció 3-1 en Ibagué y complicó sus planes para clasificar a la final, pues los Pijaos lideran actualmente el grupo A con seis unidades en dos encuentros.
Por suerte para los Tiburones, volvieron a la pelea tras golear 3-0 al Cali en el estadio Metropolitano el 18 de noviembre, aunque los cuestionamientos al equipo se mantienen vigentes porque no tendría el suficiente nivel para medirse con rivales más fuertes en su zona.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Además, uno de los exjugadores del Junior que se encuentra en otro conjunto de la Liga Betplay y se convirtió en figura, confesó algunos de los problemas en la nómina Tiburona durante la temporada 2023 y uno de esos tiene que ver con un tema extradeportivo.
“Lo veo al salir de allá”
Uno de los jugadores que quedó en deuda con Junior durante el primer semestre de 2023 fue César Haydar, defensor central que solo disputó cuatro compromisos en ese momento, pero llegó al Deportes Tolima para el actual campeonato y lleva 18 encuentros bajo el mando de David González.
En charla con el medio barranquillero El Heraldo, el zaguero dio a conocer detalles poco conocidos sobre la situación del club en la temporada: “Hay gente que no sabe qué pasó en realidad y yo nunca había tocado ese tema (...) en realidad en Junior, como dije anteriormente, yo nunca he tenido una seguidilla de partidos”.
Según Haydar, pese a los constantes cambios en el equipo, el principal problema está en los mismos futbolistas: “Tanto cambio de técnico, todo eso, estructura de alineación, formación, diferentes pensamientos, y algo diferente que acá en el Tolima no hay y no he visto, y si lo hay, yo no lo he visto en realidad, que es el ego”.
“En el Junior hay varios jugadores que, con todo respeto, si dejan el ego aparte, pienso que los resultados serán diferentes, porque es lo que yo veo al salir de allá. Cuando yo salgo de allá, Bolillo a mí no me saca, en realidad, a mí no me dice como que vete, a mí se me acaba el préstamo. Él me dice, ‘cuéntame, Haydar, qué opciones tienes’”, afirmó.
“Bolillo fue un señor conmigo”
Para muchos aficionados, medios y algunos jugadores de Junior, el paso de Hernán Darío Gómez entre marzo y agosto de 2023 dejó más cosas en contra que a favor, en especial por las salidas de Sebastián Viera y Juan Fernando Quintero, los cuales siempre se mostraron en contra de su trabajo.
Sin embargo, para César Haydar fue una historia distinta y lo explicó en el momento de su salida: “A mí me dice, ‘no mijo, arranque de aquí, tome nuevos aires y cambie su forma de vivir, como la otra palabra, cambie ambiente, su entorno’. Él me dio esa palabra, al contrario, fue un señor conmigo”.
El defensor agregó que Arturo Reyes, el actual entrenador de Junior, fue el que decidió no inscribirlo para el segundo semestre de 2023 porque no le gustaba su forma de jugar, lo quería dejar en la suplencia y eso habría sido fatal para su carrera.
“Él tendrá sus razones, él es un entrenador profesional, yo también soy jugador profesional, y él me dijo en enero, el profe Arturo, que yo no era una de sus primeras opciones, que él no quería un jugador como yo, que yo era parte del fútbol, que no me quería, y yo le decía, bueno profe, por lo menos déjenme, y él me dijo, bueno, quédate, pero no vas a ser una de las primeras opciones”, dijo.