El accidente registrado el domingo 19 de noviembre en el autódromo de Tocancipá, cuando una pantalla LED cayó encima de un grupo de personas que disfrutaba la válida final de la temporada del TC 2000 Colombia, dejó una víctima fatal: la periodista Luz Piedad Eusse, más conocida como Lupi, experta en automovilismo, al igual que cinco personas heridas, tres de las cuales necesitaron asistencia, entre ellas María José, una de las hijas de la comunicadora.
Eusse, de 40 años y que hacía parte del programa Autos y Motos, de Blu Radio, fue la única persona que perdió la vida en este hecho, cuando los fuertes vientos que arreciaban sobre esa zona y que derribaron la estructura, que se vino abajo. Las imágenes del momento son impactantes y muestran cómo la pantalla prácticamente se sobrepuso ante la humanidad de los espectadores presentes en el escenario.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
El lunes 20 de noviembre, un día después de registrarse el lamentable suceso, la Clínica de la Universidad de la Sabana confirmó el estado de salud de los tres asistentes que sufrieron lesiones:, quienes fueron atendidos de emergencia en este centro asistencial ante lo ocurrido en el techo de una de las terrazas de la tribuna del autódromo.
“Bajo supervisión médica se encuentran un adulto de 50 años y una menor de nueve años –hija de Eusse– que reciben atención, acompañamiento y tratamiento para su recuperación”, refirió la Clínica de La Sabana.
En tanto que una menor de 13 años tuvo que pasar por el quirófano para lograr su estabilización, pero debido a su complejo estado fue remitida a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Instituto Roosevelt, pues sufrió tres fracturas en el cráneo, cuatro fracturas de pelvis y una de tobillo, lo que obligó a que fuera sometida a coma inducido. Así lo confirmó a W Radio Luz Amanda Ramírez, tía de la niña.
Al respecto, la Alcaldía de Tocancipá, municipio en el que se encuentra el autódromo, indicó que no había permiso para la instalación de la pantalla gigante. Además, se confirmó que el escenario estará cerrado durante tres días, para facilitar las investigaciones de miembros de la Fiscalía, en pro de determinar las causas del accidente, en un suceso que causó consternación en el periodismo deportivo.
El ente acusador ya está al tanto de las indagaciones al proveedor logístico para establecer la línea de tiempo de este acontecimiento. Y no se descarta, por su parte, que se pueda endilgar el delito de homicidio culposo a quienes sean encontrados responsables del accidente, ocurrido en la tarde del domingo 19 de noviembre.
Hija mayor de Luz Eusse despidió con emotivo mensaje a su mamá
Daniela, hija mayor de la mujer que perdió la vida en este accidente, se pronunció a través de las redes sociales y con un desgarrador post en sus redes sociales se despidió de Lupi, como era llamada su madre por sus seres queridos. Con emotivas palabras rememoró instantes que vivió con Eusse, a quien consideraba como su más fiel amiga.
“Nada nunca volverá a ser igual, amada mía. Porque ya no tendré tus consejos y tu risa alentadora que me dé paz para seguir transitando esta vida que a las dos nos ha dolido tanto. Pero esa es mi paz, la tuya. Siempre serás la estrella más brillante, más rápida y más hermosa del universo, mamita. Gracias por estar, gracias por aceptarme, gracias por amarme, gracias, mami”, comentó la joven, de 25 años.
Las exequias de Eusse se llevarán a cabo el martes 21 de noviembre, desde la 1:00 p. m., en las instalaciones del parque cementerio Jardines de Paz, lugar en donde también se adelantará la cremación.