En redes sociales se viralizó un video del representante a la Cámara del Pacto Histórico Alejandro Ocampo en el que se acerca a un puesto de venta de juguetes sexuales, tomó un dildo automático y se lo ofreció al también congresista Miguel Polo Polo.
La polémica no se hizo esperar y a Ocampo le llovieron críticas desde la oposición, empezando por el mismo Polo Polo que lo tildó de “degenerado” y lo invitó a “salir del clóset”.
El representante a la Cámara vallecaucano dijo en diálogo con la revista Semana que él no buscaba ofender a Miguel Polo Polo y que no cuestionaba la orientación sexual de nadie.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
“Yo en los comentarios jamás digo que Polo Polo es esto o lo otro (...) Mi comentario no es homofóbico, yo no me meto con la homosexualidad de nadie”, aseveró.
Según Ocampo, el video era para bromear con otros compañeros congresistas y que quien lo publicó fue Polo Polo para hacerse la víctima. “No, nunca lo publiqué, era para molestar entre algunos congresistas. Lo publicó Miguel Polo Polo. Eso no quita los comentarios míos, pero no lo publiqué”, agregó el representante a la Cámara.
Finalmente, Alejandro Ocampo sostuvo que ha recibido críticas por parte de los uribistas y de progresistas en lo que denominó como un entrampamiento por parte de Miguel Polo Polo.
Por otra parte, en entrevista con W Radio Ocampo, lejos de disculparse, se justificó y dijo que en ningún momento le faltó al respeto a Miguel Polo Polo, que solo hizo un comentario pasado de tono.
“El que sexualizó el comentario fue Polo Polo, yo no ofendí su persona, que a usted le den un juguete sexual no significa que vulneren su sexualidad ni que sea homofóbico (...) Es una broma que pensaba hacerle a unos amigos míos, lo que hice fue dar papaya. Podrán decir que hice un comentario ordinario, pero nunca me metí con la sexualidad de Polo Polo”, aseveró Alejandro Ocampo.
El congresista ahondó la polémica indicando que cuando Miguel Polo Polo ofende al presidente Gustavo Petro y a la vicepresidenta Francia Márquez no se genera tanto revuelo como en su “broma”.
“Estoy aterrado de que lo mío sea más grave cuando Polo Polo es el que más matonea en el país (...) Él habla mal del presidente, de Francia Márquez, de los congresistas. Ojalá lo que me dicen se lo digan a él. La mayor persona que nos agrede es él, ¿puede matonear a todo el mundo y uno no puede decirle nada?” concluyó el representante a la cámara en la cadena radial citada.
Un rosario de polémicas
El altercado con Miguel Polo Polo no es el primero que pone a Alejandro Ocampo en el ojo público, anteriormente tuvo problemas con figuras de la oposición y centro como Paloma Valencia y Alejandro Éder, alcalde electo de Cali; también se enfrentó con la actriz de cine para adultos Amaranta Hank por proyecto de ley sobre modelaje webcam.
Ocampo tuvo un encontón con la senadora del Centro Democrático a mediados de julio del 2023 cuando ambos fueron invitados a un debate en W Radio para hablar del nombramiento del ministro de Minas y Energía Ómar Camacho.
En medio del acalorado debate, el representante a la Cámara vallecaucano le dijo a la senadora que desde la época de su abuelo (Guillermo León Valencia) se estaban robando el país.
“(Guillermo León Valencia) ayudó a que este país se perdiera. Su abuelito fue el causante de que existan las Farc, fue el problema del desastre del Cauca, usted representa esa clase política rancia de toda la vida, que ha vivido del Estado, que ha sido injusta con los pobres. El país se lo roban desde su abuelo y antes de su abuelo”, dijo Ocampo.
A lo que Valencia le respondió: “Ya mismo le pongo una demanda para que pruebe que mi abuelo se robó un peso. Hoy mismo lo demando, espere la notificación. Mi abuelo jamás se robó un solo peso y tiene fama en el país de lo honesto que fue. Yo lo invito a dejar de decir mentiras”.
Con Amaranta Hank la disputa fue originada por la radicación de un proyecto de ley que, según la actriz, pretendía “monopolizar la industria para adultos y dejarla en manos de la Federación Nacional de Comercio Electrónico Para Adultos”.
Ante el cuestionamiento en redes sociales, Alejandro Ocampo sostuvo por el mismo medio que él se había comunicado con Hank para debatir la radicación del proyecto en el Congreso.
La actriz le respondió dando a entender que la cita no fue para debatir el proyecto de ley sino para tener otro tipo de acercamiento. “¿Empezamos por decir la verdad? ¿Charlamos por acá o nos reunimos en una finca en Copacabana?”, dijo Amaranta Hank.
En las vísperas de las elecciones regionales del 29 de octubre Ocampo demandó la candidatura de Alejandro Éder, candidato a la Alcaldía de Cali, porque supuestamente no había vivido en la sucursal del cielo el tiempo suficiente.
“como segundo requisito que se necesita, es haber estado como mínimo un año de residencia en el lugar donde usted quiere ser alcalde, es decir, un año de residente en la ciudad de Cali. El señor Alejandro Éder, durante el 2020, 2021 y 2022, estuvo 22 meses en su residencia en Estados Unidos y solo 14 meses en Colombia, de los cuales diez en Cali y cuatro en Colombia”, dijo Ocampo en su momento.
Entre las otras polémicas que involucran a Ocampo están la entrega a colegas de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes de pasabocas como chocolatinas, gomas y hasta té hechos a bases cannabis, en el debate de la legalización de esa droga. El representante a la Cámara vallecaucano también solicitó que en el Congreso no le den comida a los parlamentarios, porque tienen dinero suficiente para pagarse su propia comida.
“He solicitado que no le compren comida a los congresistas, con el sueldo que nos pagan podemos comprar nuestro almuerzo y menos, que si no les dan se van y no votan. El 95% de los empleados colombianos compran su almuerzo o lo llevan; los empleados de los colombianos debemos hacer lo mismo”, dijo a través de su cuenta de X.