Un jugador de Júnior de Barranquilla sufrió un accidente de tránsito en las carreteras aledañas a la ciudad, cuando iba camino a la playa. En el hecho resultó una persona herida y no hubo más complicaciones de salud, más allá de los daños a los vehículos involucrados.
El mediocampista Jhon Vélez iba en el vehículo y aunque hubo rumores de una posible polémica por licores y por el estado de salud del futbolista, todo parece indicar que no pasó nada grave. El accidente fue contra una camioneta de contratistas de una empresa de telefonía móvil, los cuales resultaron ilesos, por fortuna.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Jhon Vélez: resultados de alcoholemia y estado del jugador
Varias fuentes cercanas al futbolista aseguraron que él no iba manejando y que el accidente no tuvo positivos en alcoholemia en los ocupantes del vehículo que se chocaron contra un vehículo de una empresa de telefonía móvil.
Un ciudadano iba manejando su vehículo cuando presenció el siniestro vial y ayudó a los ocupantes de ambos vehículos y publicó el siguiente mensaje, acompañado de imágenes y video:
“Imágenes del accidente de Jhon Vélez esta mañana, coincidencialmente pude ver el accidente y ayudarles, incluso hasta llamar la ambulancia y el apoyo de la policía. Justo pasé en mi carro cuando se accidentaron y ayude a una de sus acompañantes que estaba herida”.
El usuario @RichieRuizC fue el que publicó las imágenes del accidente, aunque se desconoce el estado de salud, varias fuentes cercanas han confirmado a algunos medios de comunicación que el examen de alcoholemia no arrojó resultados positivos y que una acompañante salió lastimada y fue dirigida al centro hospitalario.
Aún se espera el comunicado oficial de las autoridades de tránsito y el balance general entregado por las mismas. Además el club se pronunciará aunque esto pasó en uno de los días de descanso del futbolista y puede que no se pronuncien por esa razón. Algo similar de lo que pasó con ‘Chipi Chipi’ Castillo en las carreteras de Antioquia, donde el resultado arrojó grado uno en alcoholemia y el hecho sigue siendo materia de investigación.
El caso de ‘Chipi Chipi’ sigue en vilo
Harlen Castillo Moreno, arquero del Atlético Nacional, estuvo involucrado en un accidente de tráfico el pasado domingo 6 de noviembre, aproximadamente a las 4:30 a.m., en el sector Zona E de Rionegro. El incidente, que involucró al jugador que presuntamente conducía bajo la influencia del alcohol, dejó a dos motociclistas, Ariel Guisao y Javier Guisao, gravemente heridos.
El secretario de movilidad de Rionegro, Duberney Jaramillo, confirmó que Castillo dio positivo en la prueba de alcoholemia con un grado uno de alcohol en sangre.
El equipo Atlético Nacional no ha emitido un comunicado oficial respecto al estado legal actual del guardameta ni de las posibles repercusiones que enfrenta tras el suceso. Los procesos legales pertinentes están en curso, tanto por el accidente de tráfico como por conducir bajo los efectos del alcohol.
La afectación económica es crítica para los hermanos Guisao, quienes dependían de su motocicleta Raider 125 del 2023, valuada en aproximadamente 15 millones de pesos colombianos según declaraciones de la familia, aunque el precio en la página oficial de TVS Auteco Colombia es de 7.700.000 pesos con documentos incluidos.
Diana Marcela, esposa de Ariel, ha manifestado su desesperación ante la ausencia de una oferta satisfactoria por parte de Castillo para compensar los daños ocasionados, y resalta los desafíos que enfrentan sin el vehículo, incluyendo el cuidado de su bebé de dos meses.
A pesar de que un tercero ofreció dinero para cubrir los daños, Diana Marcela indica que no se ha presentado aún una respuesta directa de Castillo. Mientras tanto, los gastos de hospitalización de Ariel, ascendentes a 7 millones de pesos, han sido cubiertos por el seguro de la motocicleta. La familia espera una pronta recuperación de los heridos y una resolución satisfactoria que atienda las consecuencias económicas del accidente.